Hola amigos y compañeros de iMovilizate, hoy os traigo un tema mas que interesante para quienes dispongáis de Android 4.0.3 o superior (hay versiones para gingerbread pero no funcionan tan bien). Se trata de Xposed Framework. Debéis ser usuarios ROOT, de no serlo podéis preguntarnos como conseguirlo proporcionando vuestro modelo de teléfono.

xposed-framework-android

¿Qué es Xposed framework?

En términos coloquiales se puede decir que es una “capa” que se le añade a nuestra ROM y la hace súper personalizable. Xposed Framework se suele utilizar en dispositivos Mediatek (puesto que no disponen de OTAs para estar a la última),en Nexus para añadir funcionalidades sin perder las actualizaciones pero puede ser utilizado por cualquiera siempre y cuando cumpláis los requisitos de arriba.

Instalar Xposed Framework:

La instalación de Xposed Framework es bastante sencilla: simplemente debéis instalar “Xposed Installer” HACIENDO CLICK AQUÍ.

Ya esta instalado, ¿Y ahora?:

Ya hemos dicho que Xposed Framework es como si fuera una “capa” que podemos personalizar y añadir funciones. Esta capa está organizada en “módulos”. Podemos instalar, por ejemplo, un módulo que nos añada la opción ” reiniciar ” al menú que nos aparece al presionar unos segundos el botón de apagado.
Existe una inmensa multitud de módulos disponibles así que os voy a hacer un resumen de los que más me han impresionado:

GravityBox:

xposed-framework-android-2

Con este modulo podremos configurar y personalizar nuestro Android. Podemos añadir la funcionalidad que traen muchos Samsung Galaxy como alterar el brillo de la pantalla deslizando el dedo por la barra de notificaciones, añadir la opción “Grabar pantalla” a nuestro menú de apagado, quitar los tan molestos botones virtuales de la pantalla y añadir los famosos y útiles controles PIE propios de ROMs como Paranoid Android.
 

 

 

XHaloFloatingWindow:

 

xposed-framework-android-3

CNos permite usar la multiventana propia de los Galaxy Note sin necesidad de instalar una ROM no oficial que posiblemente tenga ciertos fallos.

Wanam:

wanam

wanam

Especialmente diseñado para los Samsung Galaxy con TouchWizz y versión de Android 4.2.2. Permite modificar a tu gusto la apariencia y funcionalidades de TouchWizz
 

Otros módulos:

 

xposed-framework-android-5

Existen cientos de módulos súper interesantes que nos permitirán conseguir gratis Spotify premium (estamos realizando el tutorial), instalar y hacer que funcione el nuevo servicio de música de Samsung: Milk, forzar el uso inmersivo en todas las aplicaciones, hacer que la barra de notificaciones cambie de color adaptándose a la pantalla, modificar el panel de ajustes rápidos, acceso completo a la Play Store, activar el famoso Knock Knock del LG G2 (tutorial próximamente), instalar pack de iconos en launcher que no tienen tal opción (como Google Now Launcher) y muchísimas más cosas que os iremos explicando.
A pesar de todo, he de aclarar una cosa y atención que es muy importante: Xposed Framework NO funciona usando la máquina virtual ART, ocasionando graves fallos. Si no sabes lo que es ART es que no la tienes.
Si te ha gustado y sido útil este artículo puedes compartirlo en tus redes sociales, ésto nos animará a seguir escribiendo.
Si quieres que realizemos algún tutorial o guía sobre algún módulo Xposed o tienes alguna pregunta no dudes en dejarla en los comentarios. ¡Muchas gracias!
David Vera Zapata (33 Posts)

Amante de los Smartphones, especializado desarrollador de aplicaciones android y colaborador de HTCManía y XDAdevelopers.