El 15 de enero es una fecha que todos los amantes de los smartphones chinos tienen marcada en su calendario. Ya os contamos que Xiaomi, conocida como el Apple chino, tenía previsto un lanzamiento para primeros de 2015. Ya hemos sabido que el próximo día 4 se presentará el Redmi 1S, pero lo que realmente está causando una gran expectación en el sector es la presentación que tendrá lugar un par de semanas después, cuando es probable que conozcamos el Xiaomi Redmi Note 2.
En los últimos días hemos escuchado numerosos rumores que hablaban de la posible llegada de su nuevo buque insignia, el Xiaomi Mi5. Pero en las últimas horas los rumores han cambiado de rumbo y ahora parece que la segunda versión del Redmi Note es el terminal que tiene más probabilidades de salir a la venta en esa fecha.

Xiaomi Redmi Note 2: sus posibles prestaciones

Xiaomi-Redmi-Note2

Los medios tecnológicos ya han empezado a lanzar los primeros rumores acerca de lo que podemos esperar del Xiaomi Redmi Note 2, y de confirmarse todo lo que se está publicando este terminal puede convertirse en una verdadera revelación. Especialmente por su precio, ya que se está hablado de 999 yuanes, lo que equivale a 134 euros. Incluso algunos medios comentan que puede ser incluso más bajo y colocarse en los 899 yuanes, unos 120 euros.

 Pero este precio tan interesante no implica ni mucho menos una pérdida de calidad. Las primeras publicaciones acerca de este smartphone hablan de un terminal de 5,5 pulgadas con resolución de 1080×1920 píxeles. En cuanto al procesador, el Xiaomi Redmi Note 2 podría llevar un Snapdragon 615 o un Mediatek MT6752. También contaría con una memoria RAM de 2GB y un almacenamiento interno de 16 GB. Unas prestaciones muy similares a las de otros terminales mucho más caros.

El motivo por el que Xiaomi habría optado por unos precios tan económicos puede tener mucho que ver con la fuerte competencia entre marcas chinas. Y es que Meizu sorprendió hace poco con el lanzamiento del Blue Charm Note, un dispositivo con prestaciones muy parecidas a las de lo nuevo de Xiaomi y con un diseño más cuidado. Pero, como ya hemos advertido, de momento todo esto son rumores. El 15 de enero sabremos lo que se confirma.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Irene Carpintero (111 Posts)

Licenciada en Comunicación Audiovisual, redactora online y profesora de inglés. Amante de la música, el cine y las series, el deporte y las nuevas tecnologías.