Alucinante lo que está consiguiendo Xiaomi, la empresa de electrónica china que sin duda se esta llevando la palma este año, esta creciendo de manera asombrosa y dejando un muy buen sabor de boca entre sus clientes, sobre todo ahora con la nueva tableta Xiaomi MiPad.

Xiaomi mipad

La empresa China anunció hace unos días los resultados del primer semestre del 2014, y la cifra de terminales vendidos ascendía a 26 millones, un aumento de un 271% respecto al mismo semestre del año anterior, con unos ingresos de aproximadamente 5300 Millones de dolares, un 149 % más que el pasado año.

Xiaomi MiPad, la revolución en el mercado chino

Tal y como decíamos hace unas semanas en iMovilizate, Xiaomi se ha subido al carro de las tabletas ofreciendo el Xiaomi MiPad, una tableta con unas prestaciones increíbles a un precio de escándalo. Se trata de la primera Tableta que cuenta con un procesador K1, y con un gran diseño que nos recuerda a un iPad mini con toques de iPhone 5c. Además, la tableta vendrá con el tan conocido MIUI V5, la ROM que Xiaomi incluye en todos sus terminales, que destaca por el diseño a medio camino entre iOS y Android, y por la gran fluidez, velocidad y capacidad de personalización.

Las 7.9 pulgadas y la velocidad y fluidez de la nueva tablet Xiaomi MiPad la han llevado a agotarse en solamente 3 minutos y 59 segundos, o lo que es lo mismo: 50.000 unidades en menos de 4 minutos. Recordemos que su precio es imbatible, desde 1.499 Yuanes para la versión de 16 GB (240 Dolares aproximadamente), o 1.699 Yuanes para la versión de 64 GB (270 Dolares aproximadamente).

El mercado chino nos esta dejando un muy buen sabor de boca este ultimo año, Xiaomi Mi3 ha logrado competir con el todopoderoso Nexus 5, incluso superándole; excepto por carecer de conexión 4G LTE. Cada vez hay más y más gente que se interesa por el mercado de móviles Chinos, y es que compañías como Xiaomi, meizu u Oppo están haciéndose con una buena cuota dentro del mercado de la electrónica, ofreciendo grandísimos terminales a un precio muy competitivo, y qué decir del nuevo OnePlus One, que con sus especificaciones y su precio esta llamado a ser el nuevo referente en el mercado chino.

Fuente | Tech in Asia | +Hugo Barra

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Pau Puchol (100 Posts)

Estudiante de Arquitectura, amante de la tecnología y la informática. Jugando a videojuegos desde la Supernintendo.