Xiaomi Mi4

Hoy ha sido la tan esperada presentación del nuevo Xiaomi Mi4 de la super marca China Xiaomi, y este no ha defraudado. Si bien es cierto que todos los rumores que veníamos apuntando días atrás no son ciertos, pero una gran mayoría si, aunque no son más que eso, simples rumores.

Xiaomi Mi4, la nueva bestia China

Lo que mas nos ha llamado la atención ha sido la construcción de biseles metálicos del terminal, al más puro estilo iPhone 5/5s, aunque la parte posterior seguimos viendo un plástico, que aunque imitando al metal no deja de ser plástico.

El terminal tiene un aspecto muy premium gracias al material metálico. Se trata de un Smartphone muy fino y elegante, con bordes redondeados. Los botones como nos tiene acostumbrado Xiaomi, los encontramos capacitivos en el marco inferior del terminal. Los marcos han sido reducidos considerablemente, algo que también empañaba el gran terminal que fue Xiaomi Mi3

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Xiaomi ha optado por seguir las demandas del mercado y dotar a su nuevo terminal de una pantalla de 5 pulgadas, que es básicamente lo que estamos viendo en los gamas altas. La pantalla que presumiblemente iba a ser 2K finalmente se ha quedado en IPS FullHD, 1080ppp para la pantalla fabricada por Sharp. Como decimos no se ha llegado a la calidad QHD, pero si que incorpora la tecnología One Glass Solution, que suprime capas para hacer un terminal más fino.

Xiaomi Mi4

Como repasábamos ayer, se había hablado del procesador Qualcomm Snapdragon 801, finalmente será a 2.5 Ghz el que encontraremos en el nuevo Xiaomi Mi4, como ya encontramos en casi todos los gama alta, y como era de esperar la cifra de 3 GB de memoria RAM.

Características completas del terminal:

  • Pantalla 5 pulgadas FullHD 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 801 QuadCore a 2.5GHz
  • GPU Adreno 330
  • 3GB RAM
  • 16GB – 64GB almacenamiento interno
  • Cámara trasera Sony 13MP f/1.8 con grabación vídeo 4K/ Frontal Sony de 8MP f/1.8 80º
  • Batería 3080mAh
  • WiFi, 3G, 4G LTE, GPS, Bluetooth 4.0
  • Android 4.4.2 KitKat MIUI 6

Xiaomi Mi4

Hay que hablar también de la inclusión del chip 4G LTE que lo diferencia claramente de su antecesor, el Xiaomi Mi3. Por fin el fabricante Chino se ha decidido a dotar de la máxima velocidad para su terminal en todo el mundo.

Poca es la información que disponemos respecto a las cámaras tanto trasera como delantera, pero sabemos que la cámara principal es de 13 Megapíxeles, fabricada por Sony, modelo IMX214, que destaca por una apertura f/1.8. Xiaomi se apunta a la moda de los selfies con una cámara frontal de 8 Megapíxeles, también fabricada por Sony, modelo IMX219 y con la misma apertura.

En cuanto a la batería encontraremos un total de 3080 mAh con modo de carga ultrarápido a 9V y 1.2A. Vendrá con el sistema operativo MIUI en su versión 6, que correrá sobre Android KitKat 4.4, aunque como vemos en su botonera inferior, ya viene optimizado para Android L ¿No?.

Xiaomi Mi4

Vendrá en dos versiones de almacenamiento saltándose los 32 GB como ya hizo Oneplus con su Oneplus One, 16 GB ó 64 GB serán las opciones a elegir, aunque Huge Barre en su cuenta de Google+ nos cuenta que habrán dos opciones de bordes a elegir por el usuario: Bordes totalmente de plástico o un marco de acero inoxidable. También nos muestra, siguiendo la tendencia de Oneplus One, la posibilidad de hacerse con carcasas traseras que imitan distintos materiales.

Xiaomi Mi4

Llegamos al final y solo nos falta hablar del punto mas interesante: el precio y la disponibilidad. Xiaomi lanza el Xiaomi Mi4 por el precio de 320 dólares (240€ aproximadamente) en su versión de 16 GB, y 400 Dólares (300€ aproximadamente) en su versión de 64 GB.

En cuanto a disponibilidad ya sabemos lo que nos deparara el futuro, sera complicado poder conseguir el Xiaomi Mi4 por ese precio en España, ya que los resellers hinchan en precio. Esperemos que la empresa China complete su expansión internacional lo antes posible.

Fuente | Xiaomi

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Pau Puchol (100 Posts)

Estudiante de Arquitectura, amante de la tecnología y la informática. Jugando a videojuegos desde la Supernintendo.