ACTUALIZACIÓN: Nueva imagen del cartel promocional del evento de presentación revela el diseño del Xiaomi Mi4. Vemos los biseles laterales acabados en metal, dotando del diseño premium del que ya nos habló el presidente de la compañía, y que nos recuerda al iPhone 5 y 5s, con las esquinas acabadas en chaflán. Mañana más información en la presentación oficial del nuevo dispositivo de Xiaomi.

20140722-005217-3137784.jpg

xiaomi mi4

Un día antes de la presentación oficial del nuevo buque insignia de Xiaomi, el esperado Xiaomi Mi4, ya está todo preparado para el gran momento y analizamos cuales han sido los rumores que han surgido estas ultimas semanas para alimentar el hype hacia el dispositivo, que seguro que mas de uno de vosotros estará deseando verlo en acción.

Filtraciones y rumores, todo sobre el nuevo Xiaomi Mi4

xiaomi mi4

Tiempo atrás aun no conocíamos ni el nombre que iba a tener el nuevo terminal, ya que aunque la compañía hacia uso habitualmente de la nomenclatura “Mi” acompañado de un numero, no sabíamos cierto del todo si se le iba a nombrar como Mi3S o Mi4. Más adelante apareció en la pagina web una imagen bastante reveladora, que mostraba un gran 4, haciendo alusión presumiblemente al nuevo terminal de la compañía China.

Más adelante, y como era de esperar y ocurre semanas antes de todas las presentaciones de grandes terminales, se filtraron imágenes de la supuesta parte delantera del dispositivo, y varios días después le acompaño otra imagen, esta vez se trataba de una foto de la parte trasera del nuevo Xiaomi, con un aspecto sospechosamente metálico.xiaomi mi4

En esta parte trasera encontramos la cámara y los altavoces, así como el logo de “Mi” característico de Xiaomi, pero lo que mas llamaba la atención era el aspecto metálico que tenia dicha parte, aunque el CEO de la compañía ya se encargo de desmentir la posibilidad de que el terminal fuera de material metálico, asegurando que el nuevo Smartphone de la marca si que tendría detalles metálicos para dar un aspecto más premium, pero la carcasa trasera sería completamente de plástico (policarbonato) pero imitando el metal, como ya consiguió el LG G3.

Con esto se acababan las filtraciones del aspecto exterior, pero como ya contamos hace escasos días, la gran tienda online Oppomart puso a la venta, sin stock, el nuevo Xiaomi Mi4, ofreciendo una gran cantidad de detalles sobre sus especificaciones, que recordaremos tras el salto:

xiaomi mi4

Batería 3.200 mAh Li-Po
Sistema Operativo MIUI V5 basado en Android 4.4
Redes GSM, WCDMA (HSUPA, HSDPA), FDD-LTE
Bandas GSM: 850/900/1800/1900MHz, WCDMA: 850/900/1900/2100MHz LTE: Bands: 1800/2100/2600MHz
Pantalla 5.5 pulgadas, 2K Quad HD (2560×1440 pixels), 538 PPI
Procesador Qualcomm© Snapdragon™ 805 con 2.5GHz Quad-core CPU*
RAM 3 GB
ROM 32 GB
Camara Trasera 16-Megapixel OIS
Camara Frontal 5-megapixel
* También corren rumores de la posibilidad de que el Xiaomi Mi4 monte un Qualcomm Snapdragon 801

Como vemos todos los rumores apuntan a que estaremos delante de un gran competidor en la gama alta del mercado de Smartphones Android, ya que como todos sabemos Xiaomi es experto en ofrecer unos precios de lo mas buenos para sus terminales. Además, algo que personalmente me ha llamado la atención es la inclusión de los botones de Android L en la botonera táctil inferior… ¿Un guiño a las futuras actualizaciones de Miui?

Para terminar no nos podemos olvidar de nombrar la tan rumoreada Xiaomi Mi Band, una pulsera inteligente que la compañía estaría pensando en presentar mañana, junto con el nuevo buque insignia. La pulsera ya ha sido filtrada supuestamente en imágenes y su cometido seria básicamente el de cualquier pulsera inteligente; Contar calorías, pasos, esfuerzo e incluso recibir notificaciones e interactuar con nuestros terminales, todo esto al increíble precio de 99 Yuanes, o lo que es lo mismo: 12€, un precio irresistible para un Gadget de este tipo.

xiaomi mi4

Estaremos atentos al evento de mañana que seguro que no nos defraudara. Xiaomi ha sabido desde sus inicios ofrecer lo que el usuario ha demandado a un precio mucho más que competitivo, veremos que sorpresa nos tiene guardada para mañana día 22 de Julio, seguro que muchos de nosotros estaremos contentos al acabar la presentación.

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Pau Puchol (100 Posts)

Estudiante de Arquitectura, amante de la tecnología y la informática. Jugando a videojuegos desde la Supernintendo.