Ya sabíamos que Xiaomi tenía algo preparado para hoy día 15 de enero, pero nadie esperaba la presentación del nuevo Xiaomi Mi Note ya que tanto sus prestaciones como su diseño son espectaculares. Además mantiene su inigualable relación calidad-precio y llegará al mercado en dos versiones: Xiaomi Mi Note y Xiaomi Mi Note Pro. A continuación os contamos todas las características de este nuevo terminal “chino”.

Xiaomi Mi Note presentado, Xiaomi lo vuelve a hacer

Xiaomi Mi Note llega para volver a revolucionar el mercado

El nuevo Xiaomi Mi Note acaba de ser presentado esta misma mañana en el evento que Xiaomi tenía preparado para anunciar algunas de sus novedades en 2015. Este terminal ha sorprendido a muchos ya que nadie esperaba un terminal de alta gama. En su presentación Xiaomi se ha encargado de  comparar el nuevo Xiaomi Mi Note con el iPhone 6 plus, ya que cuenta con el mismo tamaño que el terminal de Apple.

Como hemos dicho anteriormente, este nuevo terminal tendrá dos versiones, la normal y la PRO que se diferenciarán en su interior y compartirán diseño. El diseño del Xiaomi Mi Note es bastante llamativo y cuenta con una pantalla de 5,7 pulgadas con unos marcos laterales de apenas 3 mm. El grosor se queda en 6.95 mm y con un peso de 161 gramos, un peso bastante reducido para su tamaño de 155.1×77.6×6.95 mm. Su cristal esta fabricado con una tecnología de tratamiento “3d” del cristal en todo su cuerpo (frontal y trasero), que le da una sensación de redondeo bastante atractiva.

xiaomi mi note

Xiaomi Mi Note: Versión “normal”

La versión “baja” del Xiaomi Mi Note contará con las siguientes características:

– Procesador Snapdragon 801 (archi-conocido ya por todos)

– 3 GB de RAM

– Panel fabricado por Sharp y Japan Display de 5,7 pulgadas y resolución FullHD con contraste 1:4000 (386ppi)

– Cámara con sensor Sony de 13 megapíxeles, focal f/2,0, flash de doble tono y estabilizador de imagen

– Cámara delantera de 4 megapíxeles mejorada para Selfies

– Batería de 3.000 mAh

– Sonido Hifi de alta calidad

– 16/32 GB de almacenamiento

– LTE (4G)

Esta versión “pequeña” llegará al mercado por un precio aproximado de  315 € y versión MIUI V6.

Xiaomi Mi Note Pro

La joya de la corona de las dos versiones y que viene a competir con los más altos de la gama a un precio reducido, y es que este Xiaomi Mi Note Pro tiene las siguientes características:

– Procesador Snapdragon 810 de 64 bits (el más alto de gama actualmente)

– 4 GB de RAM

– Panel fabricado por Sharp y Japan Display de 5,7 pulgadas y resolución 2K con contraste 1:4000 (515ppi)

– Cámara con sensor Sony de 13 megapíxeles, focal f/2,0, flash de doble tono y estabilizador de imagen

– Cámara delantera de 4 megapíxeles mejorada para Selfies

– Batería de 3.090 mAh

– Sonido Hifi de alta calidad

– 64 GB de almacenamiento

– LTE (4G)

Esta versión del terminal de Xiaomi llegará al mercado a un precio aproximado de 450 € y MIUI V6, y viene a competir directamente con los phablets de gama alta del mercado. Estará disponible aproximadamente para marzo de 2015 debido a los problemas de Qualcomm y la fabricación del Snapdragon 810.

Mi note pro

En conclusión, tenemos dos versiones de un gran terminal, con un diseño y acabados exquisitos y una pantalla con unos marcos muy reducidos, que nos parece que queda espectacularmente bien. El Xiaomi Mi Note nos ha gustado mucho y estamos deseando ver como rinde y se ve esa versión PRO con MIUI V6 especialmente adaptado a esas dimensiones de pantalla. Cabe destacar que son los terminales más caros que tiene la compañía china entre sus filas, pero su precio es mucho menor a la competencia directa (gamas altas con características similares).  Y a vosotros ¿Os ha gustado la sorpresa de Xiaomi?.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Rodrigo Martín Mateos (27 Posts)

Proyecto de ingeniero informático. Estudiante de dicha Carrera en la Universidad de Extremadura, donde reside desde pequeño, a pesar de haber nacido en Navarra. Seguidor y amante de los gadgets y tecnología en general. Usuario de Android y de IOS. Deportista, sobre todo de baloncesto y kárate. Empecé en esto de redactar sobre 2013. =)