Si hay un fabricante de telefonía móvil que ha conseguido crecer a lo largo de este 2014 que acaba, ese es Xiaomi. La marca china ha pasado de ser una total desconocida para el gran público a ser apodada por muchos como el “Apple chino”, por la gran calidad de sus dispositivos, que además se venden a precios más que reducidos. Pero lejos de conformarse con lo ya conseguido, el fabricante pretende seguir creciendo a lo largo del año 2015.

Logo-de-Xiaomi1

Xiaomi lanzará un nuevo dispositivo en enero

La mayor muestra de ello es que Lei Jun, CEO de la compañía, ha comentado a través de las redes sociales que le nuevo buque insignia de la marca estará disponible para el próximo mes de enero de 2015, según hemos podido leer en Android Headlines. Eso sí, aunque todo apunta a que se tratará de un nuevo smartphone que sustituya al actual Xiaomi Mi4, lo cierto es que no está nada claro. Y es que Jun afirma que en enero será presentado su “nuevo dispositivo”, pero en ningún momento ha mencionado la palabra smartphone, por lo que podríamos estar hablando de cualquier otros dispositivo.
El hecho de que no sepamos nada acerca de lo que quiere presentarnos la compañía, más allá de la fecha de lanzamiento, ha abierto paso a un sin fin de especulaciones. Hace tan sólo 6 meses que el Mi4 fue presentado, y por ello son muchos los que empiezan a hablar acerca de las novedades tecnológicas que han podido salir al mercado en este tiempo tan breve, y que convertirán a un hipotético Mi5 en el nuevo objeto de deseo de los geeks.

Lo que podremos esperar del Xiaomi Mi5

Xiaomi-Mi41

Los primeros medios de comunicación que se han hecho eco de la noticia hablan de un procesador Qualcomm Snapdragon 810 y una impresionante pantalla QHD. También se ha hablado de un precio que podría rondar en torno a los 300 euros, y se comenta que, al menos en principio, únicamente saldría a la venta en China. Pero hasta que el lanzamiento se haga oficial todo comentario que se haga al respecto no vendrá más que de rumores.
Jun anunció el lanzamiento para enero, pero no ha especificado una fecha concreta, por lo que no sabemos si para saber más al respecto tendremos que esperar unos días o unas semanas. Sea como sea, tiene pinta de que lo nuevo de Xiaomi resulte bastante interesante, por lo que seguiremos informando.
¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!
Irene Carpintero (111 Posts)

Licenciada en Comunicación Audiovisual, redactora online y profesora de inglés. Amante de la música, el cine y las series, el deporte y las nuevas tecnologías.