Si hasta ahora las tecnológicas chinas se habían caracterizado por romper el mercado con sus precios, de un tiempo a esta parte están logrando vender Smartphone de gama alta a unos precios que ningún competidor europeo o norteamericano puede igualar. Es el caso del Xiaomi Mi 4C que por solo 210 euros – precio que tiene en China – nos da unas prestaciones a las que no estamos acostumbrados por ese precio

imovilizate24092015a

Xiaomi, calidad a bajo precio

La tecnológica china acaba de presentar el Smartphone Mi 4C, un modelo de gama alta por solo 190 euros. Xiaomi cifra en este modelo la recuperación de las ventas en lo que respecta a Smartphone. Se trata de un móvil con una pantalla de 5 pulgadas lo que lo acerca a los Phablet.

La pantalla permite la resolución Full HD de 1820 x 1080 píxeles y su sistema operativo es un MIUI 7, que deriva del Android 5.1 Lollipop. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 808 con 6 núcleos; dos de esos núcleos son ARM Cortex-A57 a 1,8 GHz y los otros cuatro son ARM Cortex-53.

La memoria RAM depende del modelo y oscila entre los 2 y 3 GB, mientras que el almacenamiento masivo puede ser de 16 o de 32 GB. La batería es de alta capacidad rindiendo 3080 mAh contando con tecnología Quick Charge 2.0. Quizás uno de los principales valores del Xiaomi Mi 4C es la conectividad ya que cuenta con USB Type C, Dual SIM, 4G LTE entre otros.

Como ya viene siendo habitual el Smartphone cuenta con dos cámaras fotográficas que son susceptibles para poder grabar vídeo. La principal tiene una resolución de 13 Megapíxeles y cuenta con un flash LED de doble tono, mientras que la cámara frontal tiene una resolución de 5 Megapíxeles y es un gran angular.

En cuanto a los precios sabemos cuáles son en China pero desconocemos que precio alcanzará en Europa y específicamente en nuestro país. El modelo con 2GB de RAM y 16 GB de almacenamiento cuesta el equivalente a 182 euros mientras que el de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento se está vendiendo por 210 euros.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate? Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (406 Posts)