La tecnológica francesa Wiko acaba de lanzar al mercado su terminal Wiko Rainbow 4G, un Smartphone que la compañía gala quiere que se convierta en una referencia entre los terminales de gama media dotados con tecnología 4G. Se trata de un móvil al que se le puede aplicar la catalogación de bueno, bonito y barato. De hecho su procesador, Mediatek MT6582, es el mismo que monta el Android One.

Wiko Rainbow 4G

Wiko Rainbow 4G de fabricación francesa

Wiko, el fabricante francés de dispositivos móviles, acaba de lanzar al mercado un Smartphone que pretende convertirse en móvil de referencia de los terminales de gama media, pero dotados de tecnología 4G.

Todos recordamos un Smartphone anterior de esta compañía francesa, el Wiko Rainbow. El Smartphone que os presentamos en este artículo es una evolución del primigenio Rainbow pero dotado de conectividad 4G.

El principal valor del Wiko Rainbow 4G es que tenemos a nuestra disposición un Smartphone a un precio muy ajustado y dotado de conectividad 4G; para los neófitos en esta tecnología decir que esencialmente 4G significa tener datos a alta velocidad, esto es, conexión a internet y correo electrónico.

El corazón del Smartphone es un procesador Mediatek MT6582 de cuatro núcleos a una velocidad de 1,3 GHZ y con una memoria RAM de 1 GB. En cuanto a su almacenamiento este se queda un poco corto con solo 8G, pero que es posible ampliar a 32 GB con tarjeta de memoria SD.

De las dos cámaras que posee el Smartphone, la principal proporciona una resolución de 8 MP y la frontal para los selfies es de 5 MP. La cámara principal puede grabar vídeo a 720 píxeles. La batería es de 2.500 mAh, una capacidad suficiente para un móvil de esas características.

Wiko Rainbow 4G

El Sistema Operativo de este Smartphone es un Android, concretamente la versión 4.4 KitKat. Las dimensiones del teléfono son 146 milímetros de largo, 74 milímetros de ancho y un grosor de solo 10 milímetros, teniendo un peso de 175 gramos.

El Wiko Rainbow 4G está destinado a aquellos que suspiran por las tres bes (bueno, bonito y barato). Por otro lado hay que poner en valor que el procesador de este teléfono móvil es el mismo con el que se montan los Android One. En cuanto al precio este Smartphone, este es muy ajustado, solo 159 euros.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)