Hace ya una semana desde que se añadió en WhatsApp la polémica función del doble check azul con el cual podíamos saber si se leen nuestros mensajes y además a que hora los leían. Esta nueva opción ha traído mucha polémica al no incluir opciones para elegir si quitarla o dejarla, pero al final los desarrolladores han cedido a la presión y ya han sacado una beta con las opciones añadidas y así poder desactivar o dejarlo.

whatsapp-messengerWhatsApp en versión beta

Para poder acceder a las nuevas opciones os hemos dejado un tutorial muy sencillo para instalar la actualización, la cual no está disponible para descargar desde la Play Store:

1.Para acceder a las nuevas opciones tendremos que descargarla desde el siguiente link – Codigo QR:

[su_button url=”http://adf.ly/rXvpM” target=”blank” style=”flat” wide=”yes” radius=”10″]WhatsApp beta[/su_button]

[su_qrcode data=”http://www.whatsapp.com/android/” title=”WhatsApp beta – Codigo QR” align=”center” link=”http://adf.ly/rXvpM”]

2. Antes de instalar tendremos que activar en nuestro dispositivo Android la opción ‘Origenes desconocidos’ de la siguiente manera:

Si nuestro dispositivo Android cuenta con Android Gingerbread 2.3 o anterior, la opción la encontraremos en Ajustes – Aplicaciones – Orígenes desconocidos.

1415971123_384037_1415972813_sumario_normal

Si nuestro dispositivo Android cuenta con Android ICS 4.0 o superior la opción la encontraremos en Ajustes – Seguridad – Orígenes desconocidos.

Screenshot_2014-11-14-16-25-06

3. Cuando hayamos activado esa opción solo resta abrir el APK de WhatsApp descargado desde un explorador de archivos o con el navegador que hayáis utilizados para descargar el archivo.

4.Cuando lo hayamos instalado tendremos que ir a las opciones de privacidad de WhatsApp y desactivar la opción: Read receipts.

WhatsApp-doble check azull

Con eso ya tendremos las nuevas opciones para desactivar el polémico doble check azul y asi poder seguir teniendo nuestra privacidad controlada.

 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Victor Esteban (102 Posts)

Amante de los videojuegos y la tecnología, amor a los perros... en realidad amor por los animales en general. Aprendiendo cada dia algo nuevo