whatsapp-logo

Después de la compra de WhatsApp por parte de Facebook se creó una atmósfera  de revuelo y curiosidad, y es que no sabíamos el porque de una cifra tan alta (19.000 Millones) ni que tenía pensado mejorar o cambiar el gigante de las redes sociales.

WhatsApp y los permisos de Android permiten leer el historial de conversaciones

Pocos días después de la venta se caía el servicio de WhatsApp internacionalmente, arrastrando consigo a la nueva aplicación de mensajería, Telegram, debido a la cantidad de usuarios que estaban “migrando”, en torno a los 100 usuarios por segundo. Pues hoy nos llegan noticias de un nuevo fallo, el cual permite a otras aplicaciones leer, e incluso copiar, las conversaciones completas en los terminales Android.

Podríamos decir que el fallo es tanto de WhatsApp, por como almacena sus conversaciones en la microSD, como de Android y su sistema de permisos, que en muchos casos da privilegios completos a ciertas aplicaciones para acceder a la tarjeta SD. Por lo tanto es error esta claro: Si una serie de aplicaciones tienen la capacidad de entrar a todo el contenido de la tarjeta de memoria, lógicamente tendrán la posibilidad de acceder a la carpeta donde están almacenadas la totalidad de las conversaciones de Whatsapp.

Este bug ha sido descubierto por el CTO de DoubleThink, Bas Bosschert, que ademas realizó una demostración en vivo dejando en evidencia la seguridad de Android y Whatsapp. Desde iMovilizate aconsejamos estar atentos hasta que anuncien una solución oficial que permita estar totalmente seguros utilizando esta aplicación.

Pau Puchol (100 Posts)

Estudiante de Arquitectura, amante de la tecnología y la informática. Jugando a videojuegos desde la Supernintendo.