WhatsApp está ultimando el servicio de llamadas o de VoIP para su aplicación.  Esta noticia ya va rondando por el mundillo hace meses, pero poco a poco se van conociendo más detalles sobre este nuevo servicio. La nueva prestación estará primero disponible para las versiones iOS y Android, y después, también formará parte de las plataformas Microsoft, Nokia y Blackberry.

Whatsapp servicio llamadas

Lanzamiento muy próximo del sistema de llamadas de WhatsApp

Según parece el lanzamiento está al caer, más que nada por algunos de los movimientos y cambios que ha estado haciendo WhatsApp en esta última semana.

Una de esas señales es la última actualización de WhatsApp para iPhone, que recoge un mensaje que indica que la utilidad está casi lista. De hecho, cuando un usuario tenía inhabilitado el acceso de la aplicación al micrófono y pulsaba el icono de mandar una nota de voz, salía este mensaje: “WhatsApp requiere acceso al micrófono para enviar mensajes de voz, grabar vídeos con sonido, hacer y recibir llamadas de voz”.

WhatsApp llamadas

Es la primera vez que se menciona la función dentro de la propia app, lo cuál nos hace creer que el lanzamiento y presentación están muy cerca, aunque la verdad es que ya van con cierto retraso ya que WhatsApp planeaba que este servicio estuviese operativo en iOS y Android en el segundo trimestre del año.

Dura competencia con otras aplicaciones

Este nuevo servicio de llamadas va a ser un gran avance para WhatsApp, seguro que a pesar de ser de los últimos en llegar, se convertirá en líder.  Seamos realistas es la app de mensajería más popular del mundo con más de 600 millones de usuarios activos. Así que esta novedad, no hará más que incrementar esta cifra.

La competencia será dura, por ejemplo, apps como Line o Telegram, ya disponen de este servicio. Aunque tienen menos usuarios registrados, no se puede negar el hecho que Line con más de 400 millones de usuarios haya lanzado antes esta novedad.

Facebook, también se espabiló con el tema y adquirió WhatsApp en febrero de este año para potenciar su servicio de mensajería. Desde hace unos meses, los usuarios debían descargar la aplicación para ver sus mensajes en el chat. Y un avance en este sentido es que también existe a posibilidad de hacer llamadas de voz.

Entre los competidores de llamadas, el más fuerte es Skype, un servicio usado por más de 300 millones de personas cada mes. Otro adversario a tener en cuenta, sobre todo tras la compra de la compañía por Rakuten es Viber, que con casi 300 millones de usuarios se está proclamando un digno competidor.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.