De un tiempo a esta parte, venimos avisando de las estafas que nos encontramos en Internet. Este es ahora el caso del llamado Whatsapp Azul o Whatsapp Trendy Blue, un engaño que suscribe al usuario a un servicio de tarificación especial que en realidad no tiene nada que ver con la conocida aplicación, pero que si nos lo instalamos en nuestro smartphone podemos ser víctimas del alto coste de su tarifa.

Whatsapp azul

Nueva estafa en Internet: el Whatsapp Azul o Whatsapp Trendy Blue

Aprovechando la popularidad de Whatsapp, los hackers han creado esta nueva aplicación que puede hacernos perder mucho dinero, ya que el engaño funciona de forma muy parecida al servicio de mensajes SMS Premium del que ya os hemos hablado en otros artículos, que tiene un alto coste de suscripción y además puede generar gastos adicionales en nuestra tarifa móvil si no nos damos cuenta a tiempo y nos damos de baja.

El engaño del Whatsapp Azul es muy atractivo para los usuarios, ya que la nueva aplicación viene con más características y funciones que el Whatsapp oficial y por otra parte, exige reenviar una invitación a 10 amigos para que puedan probar la aplicación en sus smartphones.  Por lo que es fácil que sean varios los usuarios que se instalen la aplicación cayendo en esta nueva estafa.

En el caso que nos hayamos instalado el Whatsapp Trendy Blue en nuestro móvil, debemos solicitar la baja de sus servicios y avisar a la compañía telefónica para que tenga constancia, y si vemos que no nos solucionan el problema, denunciar en la Oficina del Consumidor. De todas formas, y para evitar disgustos, es importante instalar siempre las aplicaciones desde las tiendas oficiales de Android, Apple o Microsoft.

 ¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Rosa Maria Sanz (64 Posts)