Vodafone ha decidido discontinuar su servicio de leasing. Con ese programa, los clientes de Vodafone de las tarifas Red y Smart podían acceder a un Smartphone de gama alta nuevo cada año. La desaparición del programa no deja huérfanos a los clientes, sino que se sustituye por otro programa que permite también un nuevo Smartphone todos los años pero pagando una tarifa plana mensual

imovilizate03112015a

Vodafone recula en el plan que permitía a sus clientes tener móvil nuevo cada año

Todos recordamos la época dorada, que finalizó con el inicio de la crisis económica, cuándo era el proveedor de telefonía el que regalaba el Smartphone sin coste alguno. Eran los años de las vacas gordas dónde las compañías de telefonía móvil asumían el coste de los terminales porque con el consumo de los clientes recuperaban con creces la inversión.

Dentro de esta política de ponérselo fácil a los clientes, también se encuadró el leasing de Smartphone, medida que pronto adoptó en España la operadora británica Vodafone. Ese servicio permitía que los clientes de Vodafone estrenasen todos los años un móvil nuevo.

Ese regalo de Smartphone nuevo todos los años estaba restringido a clientes con las tarifas Smart o Red que también incluían un seguro con una amplia cobertura para su Smartphone. El acuerdo entre Vodafone y sus clientes también incluye un pago de entre 10 y 12 euros cuándo se produjese el cambio de terminal.

Vodafone ha decidido, seguramente porque el mercado sigue sin ser lo suficientemente boyante, retirar ese servicio de leasing para nuevos clientes, aunque lo seguirá manteniéndolo para clientes que ya estaban afiliados a ese servicio. La finalización de la oferta se debe a que ahora los clientes que quieran renovar su móvil periódicamente pagarán una tarifa plana mensual que les asegura ese cambio.

El sistema de tarifa plana, de pago mensual, sigue permitiendo que los clientes de Vodafone que así lo quieran pueda cambiar su Smartphone por otro de alta gama cada 12 meses. Cada vez que se recibe el nuevo teléfono móvil el contador se pone a cero y el afiliado a programa comienza pagar a plazos el próximo Smartphone.

En cierto modo el nuevo sistema es más inclusivo, ya que permite formar parte del programa a clientes con cualquier tarifa. Ahora además la contratación del seguro es opcional y se puede entregar el antiguo Smartphone para conseguir una mayor rebaja en las cuotas a pagar.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (408 Posts)