Virus Scan es una de esas aplicaciones que son imprescindibles en nuestros dispositivos con sistema operativo Android. Nuestros teléfonos Android son inseguros y corremos el peligro de infectarnos con virus, sobre todo si somos “de probarlo todo”.

Virus Scan

¿Qué es Virus Scan?

Muchas veces los usuarios no somos conscientes de la información que estamos exponiendo a empresas externas. El instalar una aplicación con ciertos permisos sin tener total confianza en el desarrollador de la app, puede salirte caro. Algunas aplicaciones usan permisos para acceder a información personal como numero de teléfono, contactos, fotografías, etc. Eso es el mejor de los casos, ya que hay incluso aplicaciones que tienen permisos para enviar SMS y pueden actuar de forma fraudulenta enviando SMS a números Premium.

Para poder escanear que aplicaciones tienen riesgo, existe una aplicación en el Play Store llamada Virus Scan.

virus scan

Qué esperar de Virus Scan

Virus scan es una aplicación que trata de avisarte y detectar aplicaciones que pueden ser peligrosas para tu dispositivo Android. La aplicación Virus Scan consta de dos tipos de escaneos:

  1. Escaneo de aplicaciones: Se trata de un tipo de escaneo que detecta los permisos de tus aplicaciones y te advierte si pueden ser peligrosas. Una aplicación puede tener acceso a tu ubicación, tu información personal, incluso a tus contactos. La información obtenida de tu dispositivo puede ser usado por muchas empresas para vender tus datos a otras compañías.
  2. Escaneo de ficheros: Muchos usuarios mientras estan navegando en paginas web, pueden haberse descargado archivos apk, que son básicamente aplicaciones para Android. Si esta aplicación no ha sido descargada directamente del play store debemos estar muy seguros de que confiamos con el autor de este fichero .apk, ya que podría tratarse de un virus para nuestro Android. Bien pues el escaneo de ficheros trata de buscar este tipo de ficheros para eliminarlos de tu smartphone.

google play

Para estar al día de todo lo relacionado con la tecnología síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+.

Iñigo Mezcua (193 Posts)

Disfruto con todo lo relacionado con la tecnología. Especialmente con todo lo que tenga el sello Apple.