imovilizate09122016a

¿A quién no le gusta poder jugar a sus videojuegos favoritos en un dispositivo móvil? Pues ese deseo está mucho más cerca ya que tanto SONY como NINTENDO han iniciado una carrera para adaptar sus videojuegos más populares a dispositivos Android e iOS

Aunque solo para el mercado asiático, SONY, acaba de lanzar varios videojuegos de la consola PlayStation adaptados a dispositivos móviles, tanto para dispositivos Android como iOS. Entre los videojuegos adaptados se encuentran títulos legendarios como Hot Shots Gold, Wild Arms o PaRappa the Rapper

Es parece que quiere lograr SONY, que a partir de 2017, y por el momento restringido al mercado japonés, creará versiones para Smartphone de sus títulos más famosos de sus videoconsolas, entre ellos muchos clásicos de la consola PlayStation.

Será la filial de SONY Interactive Entertainment, Forward Works, la encargada de hacer la adaptación de esos videojuegos. En una primera hornada los títulos que tendrán versión para Smartphone serán Hot Shots Gold, Wild Arms, PaRappa the Rapper. Los juegos serán accesibles desde plataformas Android como iOS.

Uno de esos títulos, un clásico de las consolas, Everybody`s Golf, saldrá al mercado de Android e iOS en el año 2017, y en pocos meses le seguirán otros clásicos de la consola PlayStation, que Sony para la primera versión de la consola lanzada por SONY en 1994.

Otros títulos que también se encuentran dentro del proyecto son Arc the Lad, Wild Arms, Doko Demo Issho o Boku Natsuyasumi, por citar solo unos cuantos. A pesar de desde los medios de comunicación se ha inquirido a SONY sobre la posibilidad de que este proyecto desembarque en algún momento en Europa, la multinacional japonesa ha optado por el mutismo.

No es la primera vez que SONY opta por lanzar títulos para el mercado móvil. Ya lo intento con PlayStation Mobile en el año 2015. Inclusive existe, dentro de la PlayStation Store, una serie juegos de la PS Vita que están adaptados para los móviles Android certificados para Play Station.

Este proyecto de adaptar videojuegos de consola a Smartphone no le va a la zaga uno de los principales competidores de SONY en ese mercado. Hablamos de NINTENDO, que ha lanzado para dispositivos móviles dos de sus juegos más legendarios: Miitomo y Super Mario Run.

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)