Hola compañeros y lectores de iMovilizate, hoy os vengo a hablar de una fantástica aplicación para nuestro Android que nos gustará mucho a todos los que solemos ir a bares, restaurantes o discotecas cercanas con los amigos para pasar un buen rato o, simplemente, por explorar el barrio. Esta aplicación se llama uPlace y esta disponible en Google Play

uplace

uPlace ha sido desarollada por uPlace Software y aunque lleva solo unos días en la tienda, ya tiene cientos de descargas y una valoración de 5 sobre 5 estrellas en Google Play, que pasada. Esta aplicación es compatible con dispositivos Android (Smarphones o Tablets) que ejecuten Gingerbread (2.3.3) o superior. He de destacar la compatibilidad con Android Lollipop (5.0) ya que lo he probado con mi Nexus 4 corriendo una ROM de Lollipop y uPlace  se ejecuta a las mil maravillas.

uPlace resuelve el problema de la mayoría de jóvenes para decidir el lugar donde pasar la noche, gracias a uPlace no tendrás problemas para encontrar bares, restaurantes y discotecas de calidad a las que ir cada noche. Además, tú mismo puedes puntuar, incluso añadir nuevos locales que serán revisados por los desarrolladores de la App en la siguiente versión.

La interfaz de la aplicación es bastante sencilla y minimalista, nada mas abrirla nos pedirá que activemos el GPS para determinar nuestra posición. Seguidamente nos mostrará un mapa de España (esta aplicación solo sirve en España) al mas puro estilo Google Maps, por lo que la fluidez al desplazarse está garantizada.

Pantalla de inicio activa GPSPantalla de busqueda

 

En la esquina superior izquierda nos encontramos con el icono de una lupa, si presionamos sobre él nos abrirá un buscador para introducir una dirección, sitio o nombre de restaurante, bar o discoteca para que nos lleve hacia él. Sin duda es una función realmente útil. En el borde lateral derecho encontramos los siguientes iconos:

bar_button

Este icono indica los bares, si pulsamos sobre él ocultará del mapa todos los bares y si volvemos a presionar sobre él, volverá a mostrar los bares de tus alrededores.

dis_button

 

Este icono hace referencia a las discotecas, como en el caso anterior, si pulsamos sobre este botón ocultará las discotecas cercanas y si repetimos la acción las mostrará de nuevo.

 

 

rest_button

 

He aquí el símbolo del restaurante, la dinámica de pulsaciones es la misma que en los dos anteriores.

 

 

red_button yellow_button green_button

 

Estos tres botones hacen referencia a la opinión que tienen los usuarios sobre el sitio: el rojo simboliza que es un mal lugar, el amarillo simboliza que a los usuarios ni les ha disgustado ni les ha llamado la atención, un lugar normal. El verde quiere decir que a los usuarios les ha parecido un buen sitio y lo recomiendan. He de destacar que estas valoraciones son hechas por los usuarios y no por los gerentes de los establecimientos, por ello es de gran ayuda a la hora de elegir un lugar.

 

my_places_button

 

Presionando sobre este botón podremos ver los lugares que hemos marcados como favoritos, ocultando el resto de bares, restaurantes discotecas…

 

 

add_button

 

Además, nosotros mismos podemos añadir nuevos lugares con tan solo presionar este botón, así como establecer el tipo de lugar, restaurante, bar, discoteca y lo que opinas sobre él.

 

bar_red dis_red rest_redbar_greendis_greenrest_greenbar_yellowdis_yellowrest_yellow

Estos son los iconos que encontraremos en el mapa: ya hemos visto lo que significan los iconos y los colores: indican el tipo de sitio y la valoración que le han puesto los usuarios, siendo la mejor el color verde y la peor el color rojo: el amarillo significa normal.

uPlace es la mejor opción que vas a encontrar en todas las tiendas de aplicaciones para encontrar los mejores locales, restaurantes, bares y discotecas desde tu propio smartphone, sin necesidad de registrarse o iniciar sesión, con una interfaz intuitiva.

Dicho esto solo me queda deciros que podeis descargar uPlace desde Google Play PINCHANDO AQUI. uPlay esta a la altura de los mas grandes como Foursquare, Here o el mismísimo Google Maps, ya que presenta una interfaz sencilla pero potente, no necesita registrarse, el GPS funciona de maravilla y proporciona información real sobre los sitios que te interesan, no busques más , si has llegado leyendo hasta aquí descarga ya uPlace para Android.

A continuación os dejamos algunas capturas de la aplicación y un vídeo en el que la probamos:

[su_carousel source=”media: 16089,16088,16087,16086,16085,16079,16080,16081,16082,16083,16084,16078,16077,16076,16075,16074,16073,16067,16069,16068,16070,16071,16072″ title=”no”]

[su_youtube url=”http://youtu.be/JiLTLZkPC7Y”]https://www.youtube.com/watch?v=E38fKrVV5xY[/su_youtube]

Una pequeña historia:

Alfonso es un joven al que le gusta la marcha, recientemente se ha mudado a madrid

para acabar sus estudios universitarios. Como cada sábado, Alfonso se reúne con sus

amigos para decidir a que restaurante, bar o discoteca van a ir. Normalmente hay discusión

sobre en qué local pasar el rato. Pero un buen dia, Alfonso navegaba por la tienda de aplicaciones

cuando vio una aplicación llamada “uPlace” que le iba a ayudar a elegir el local en el que divertirse.

La descargó y, el sábado siguiente, sus amigos y él abrieron la aplicación, les apetecía ir a un

buen restaurante, así que marcaron la opción de restaurantes cercanos. Iban bien de dinero así que

filtraron la búsqueda a solamente los buenos restaurantes y uPlace les recomendó algunos.

Gracias a uPlace, Alfonso y sus compañeros cenaron de maravilla…

Y tú, ¿vas a descargar uPlace? ¡Pincha aquí!

 

¿Te ha gustado esta aplicación? ¡Entonces haz click aquí!

David Vera Zapata (33 Posts)

Amante de los Smartphones, especializado desarrollador de aplicaciones android y colaborador de HTCManía y XDAdevelopers.