La red social de Twitter permitirá a sus usuarios enviar mensajes privados grupales y publicar vídeos de hasta 30 segundos de forma nativa, según anunció hoy.


Twitter_logo-7

Twitter presentó hoy martes nuevas funciones en su plataforma que permitirán compartir un tweet con diversas personas al mismo tiempo, además de grabar y editar vídeo. Eso si, los integrantes invitados tendrán que seguir al usuario que los crea. Hasta ahora, los mensajes directos (conocidos como DM) de Twitter ponían en contacto únicamente a dos interlocutores y para enviarlos era (y es) necesario que el tuitero receptor siga al tuitero emisor. Twitter_logo_blue

“La mayoría de las personas con las que interactúas en Twitter tienden a ser desconocidos en la vida real, ni siquiera tienes su número de teléfono. Vemos ese tipo de conexiones estableciéndose en Twitter y creemos que sería fantástico darles a estas personas la posibilidad de charlar en grupo. La gente con la que interactúas en Twitter es distinta a aquella con la que lo haces en otros servicios de mensajería. Probablemente no los conoces y resulta interesante y ahí reside la belleza de la naturaleza pública de nuestra red social. Con los mensajes directos a grupos se van a establecer y fortalecer muchas conexiones”,explicó el jefe de producto de la red social, Jinen Kamdar.

 

 

La nueva cámara integrada a la app tiene un diseño simple para grabar y compartir al instante cualquier pieza de vídeo en el timeline o a través de un mensaje directo. Será suficiente con entrar a la herramienta para añadir imágenes y cambiar a modo “vídeo”, una vez realizada la grabación se podrá editar dentro de la misma aplicación.(por el momento, esta opción sólo está disponible para los usuarios de iOS, pero en un futuro cercano también llegará a Android).

Desde iMovilizate les dejamos un vídeo sobre lo nuevo de Twitter, recuerden hacer click en la opción de subtitulos para disfrutarlo en Español.


¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Parrinello Javier (227 Posts)

Me llamo Javier Parrinello, tengo 24 años y soy de Argentina pero vivo en Francia. Mayormente realizo articulos sobre videojuegos y tecnologia. La edicion Multimedia es mi gran amante y mi primer consola fue un Family Game.