Hola de nuevo amigos y compañeros de iMovilizate, como ya sabréis se presentó android lollipop así como sus aplicaciones y wallpapersSe confirmó la existencia de Android Lollipop 5.0 para Nexus 4.

En este tutorial pretendo enseñaros como instalar Lollipop en Nexus 4, así que estad atentos y seguid los siguientes pasos al pie de la letra, de no hacerlo podríais conseguir un brick.android l mako

Bien, primeramente he de aclarar que se trata de un PORT del Nexus 6 para Nexus 4 (Android 5.0 lollipop) y que hay ciertos bugs (ninguno tan importante como para negarse a probar esta rom). Lo pasos que debéis seguir son éstos:

Requisitos:

Únicamente necesitaremos un recovery para la instalación. Además debemos tener memoria interna suficiente para instalarlo. Así debéis tener descargada la ROM.

Pasos a seguir:

1-Primeramente reinicia tu nexus 4 en modo recovery.

2- Puedes instalar la ROM sola o por multirom. Si quieres instalarla sola salta al paso 5, si no al 3.

3-Ve a advanced >> Multirom >>Add ROM y flashear el .zip

4-FIN, el primer inicio durará mucho tiempo.

5-Realiza un Wipe data, luego un Wipe dalvik Caché y por último un wipe caché

6-Flashea el .zip

7-FIN, el primer arranque va a tomarse un tiempo 😉

Esta versión viene rooteada de serie y cuenta con las Google Apps, así que no deberéis flashear nada más.

 

Os recuerdo que trae algunos bugs como por ejemplo que en el medidor de batería no cuenta bien los consumos, pero nada más que eso y pocas cositas más, muy muy leves. Trae funcionalidades muy interesantes como el ambient display del Nexus  6 en nuestro Nexus 4. Android Lollipop

 

Para la información de los usuarios más veteranos se trara de una RC (release candidate), la número 2. Cardinalmente es la BETA 11.5, que cuenta con el dialer-fix. 

Si alguien quisiera actualizar a una versión más reciente en un futuro (ahora mismo no hay) solo debe realizar un wipe cahcé y dalvik caché y flashear el zip.

¿Te ha gustado este tutorial? ¿Quieres que sigamos haciendo tutoriales así?

¡Entonces compártelo con tus amigos, visita nuestras redes sociales y comenta!

¡¡Gracias por leernos!!

David Vera Zapata (33 Posts)

Amante de los Smartphones, especializado desarrollador de aplicaciones android y colaborador de HTCManía y XDAdevelopers.