Cover art   Hola compañeros y lectores de iMovilizate, hoy vengo a mostraros cómo podéis instalar varias ROMs en un único dispositivo usando “MultiRom”. El proceso ha sido probado y verificado en la familia nexus. Aunque en teoría es compatible con más dispositivos. Así que podéis probarlo. Te contamos cómo tener varias roms al mismo tiempo: Lo primero que debemos tener es acceso ROOT, si no sabes como conseguirlo puedes dejarnos tu modelo de dispositivo y versión de Android y nosotros te diremos los pasos a seguir para conseguir acceso root. Una vez consigamos acceso root nos dirigimos a la Play Store y buscamos “MultiRom”(link de descarga al final del articulo). Una vez instalado abrimos la aplicación. Ella nos mostrara con unas letras rojas si no es compatible con nuestro teléfono. Si no nos avisa podremos instalarla sin riesgos. Así, seleccionamos la opción “MultiRom” y “Recovery “(TWRP) para instalar. Ahora debemos de darle acceso root. Entonces la aplicación empezará a instalar y en un rato se nos reiniciará el teléfono en el recovery TWRP, allí seguirá trabajando (dura unos 6-7 minutos el proceso) y, tras este tiempo, se reinicia el sistema y volveremos a la pantalla de escritorio. Bien, ahora podemos tener varias ROMs en nuestro dispositivo, solamente debemos descargar el .zip de la ROM y flashearlo en el recovery. ¿Como accedemos al recovery? Pues bien. Apagamos el teléfono, lo encendemos, y veremos que al encenderlo nos sale un cuadro azul con letras blancas que indica que iniciará la ROM principal, debemos pulsar sobre este cuadro y luego pasar la pantalla a la derecha y pulsar “Reboot into recovery” (o algo así :D). Seguidamente nos aparecerá una pantalla muy bonita y luego muchos cuadros de opciones. Ahí debemos darle a advanced>>MultiRom>>Add ROM, elegimos si queremos compartir el kernel (esto es igual) pasamos la pantalla y elegimos el .zip de la ROM, le damos OK y empezara a flashear. Tras esto podemos instalar las GAPPS (o no). Seguramente os haréis la siguiente pregunta: “Si quiero flashear un zip en solamente una ROM, ¿como lo hago?”. Bien, en ese caso debemos de ir al recovery y pulsar en Avanced>>MultiRom>>List Rom >>Flash Zip, seleccionamos el .zip y lo flasheamos.   Si disponéis de alguna con OTA, como por ejemplo las actualizaciones semanales de Paranoid Android, estas OTAs no afectarán en nada a multirom, así que no tendréis problemas de incompatibilidad.

Si tenéis alguna pregunta de algún tipo no dudéis en dejarla en los comentarios, estaré dispuesto a ayudaros todo lo posible.

[su_spoiler title=”DESCARGAS | Pulsa para abrir” icon=”arrow” anchor=”Spoiler”]MULTIROM[/su_spoiler]

Si te ha gustado y sido de ayuda el Tutorial puedes compartirlo en tus redes sociales, ésto nos ayudará a seguir creciendo y sacar más y mejores tutoriales. De la misma forma aceptamos sugerencias de tutoriales. ¡Un saludo!

David Vera Zapata (33 Posts)

Amante de los Smartphones, especializado desarrollador de aplicaciones android y colaborador de HTCManía y XDAdevelopers.