Hola amigos y compañeros de iMovilizate, hoy os traigo una novedosa forma de ahorrar batería en Android, ¿Cómo?, pues desactivando / apagando / matando píxeles de la pantalla. Como sabréis la pantalla es lo que más batería gasta en nuestro Smartphone y debemos hacer todo lo posible por ahorrar batería, eso se agrava más si tenemos un teléfono con una resolución de pantalla alta y que muchas veces es bastante inútil.

bateria

 

Bien, soy un orgulloso poseedor de un Nexus 4 y la verdad es que este método me ha permitido ahorrar bastante batería, antes tenía que restringirme el uso del teléfono para jugar a juegos pero ahora puedo estar tranquilo que en cualquier momento que lo necesite puedo ahorrar mucha batería.

¿Cómo vamos a ahorrar batería de la pantalla? pues bien, solo nos hace falta una aplicación llamada “Píxel Battery Saver”. Si quieres descargarla puedes buscarla en Google Play o bien puedes descargarla pinchando aquí

He de aclarar que la pantalla de nuestro smartphone o tablet debe ser AMOLED (o cualquiera de sus variantes) o en muchos casos IPS, ¿Por qué debe ser así?, en las pantallas AMOLED el color negro se representa apagando el píxel. En las IPS hay de todo, así que lo mejor es probar por tí mismo y descargar la app.

 

Bien, pasemos ahora a explicar el funcionamiento de Píxel Battery Saver:

Cover art

La aplicación nos mostrará una “malla” que haremos más grande o más pequeña en función al ahorro de batería que queramos realizar. Encontramos los siguientes modos:

Más bajo: este modo apagará una cantidad de píxeles muy pequeña, que nos dará un pequeño extra en la batería.

Bajo: apagará una baja cantidad de píxeles en la pantalla, con este modo empezarás a notar que la calidad de la imagen se deteriora.

Medio: realmente ahorra mucha batería usar este modo. puedes leer el texto bastante bien y es muy útil.

-Alto y el más alto: modos geniales para ahorrar batería, realmente útiles y recomendables en situaciones extremas.

Ahora os dejo alguna información extra:

=>Puedes activar, desactivar el servicio cuando quieras <=

=>Mientras el servicio esté activado no podrás instalar ninguna app, tendrás que abrir la aplicación y presionar sobre “apagar”<=

=>Recomiendo usar el modo más bajo de forma estándar<=

=>Sea cuál sea tu pantalla, esta app ahorrará batería, pero si es AMOLED o IPS ahorrará mucha más<=

 

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en tus redes sociales, esto nos ayudará a seguir haciendo tutoriales. Puedes pasarte por nuestra sección de tutoriales y seguir aprendiendo sobre tu Smartphone Android. Además aceptamos sugerencias de los lectores para generar mejor contenido.

 

Pixel Battery Saver - screenshot

David Vera Zapata (33 Posts)

Amante de los Smartphones, especializado desarrollador de aplicaciones android y colaborador de HTCManía y XDAdevelopers.