Si bien, muchos hacemos limpieza de forma periódica de nuestro Smartphone para que su rendimiento sea óptimo, vamos a dar algunos consejos para ahorrar espacio en el dispositivo móvil  que utilice sistema operativo Android. Aunque es buena idea hacer la limpieza manual de vez en cuando de nuestro Smartphone, afortunadamente existen muchas aplicaciones que pueden ayudar a recuperar espacio de forma sencilla y con solo un par de toques en pantalla.

smart_phones

Consejos para ahorrar espacio en los Smartphones de Android

En general, existen varios trucos que funcionan bastante bien para ahorrar espacio en los dispositivos móviles, como por ejemplo, hacer un repaso de lo que tenemos guardado y borrar todo lo que no es útil o ya no queremos guardar en nuestro Smartphone: apps que no se utilizan, fotos o vídeos que se reciben y están repetidos o son de mala calidad, chistes, documentos o ficheros descargados de Internet, etc.

Por suerte, existen muchas aplicaciones de Android que nos ayudan a recuperar espacio en un móvil o tableta fácilmente. Destacamos algunas de ellas, como Disk Usage & Storage Analyzer que mediante sus gráficos de colores nos permite ver qué carpetas y ficheros ocupan más espacio en el dispositivo móvil y así poder borrarlos.

Por otro lado, hay dos aplicaciones que tienen utilidades muy parecidas para limpiar nuestro Smartphone como son Avira Optimizer y Clean Master que analizan cuales son las aplicaciones que tenemos instaladas y localizan los ficheros que más espacio ocupan, para de esta manera ayudarnos a ahorrar espacio.

Gallery Doctor es una aplicación de Android creada para revisar solamente las fotos y detectar imágenes borrosas, oscuras o de baja calidad que podrían eliminarse de forma sencilla.

Finalmente, recordar que en Android se puede realizar esta limpieza de forma manual desde las opciones de cada aplicación, pero podemos hacerlo también con App Cache Cleaner, ya que permite borrar todas las apps de una sóla vez de nuestro dispositivo móvil, ahorrando tiempo y sin complicarnos en hacer nada más.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Rosa Maria Sanz (64 Posts)