glass

¡Hola amigos  de iMovilízate!, hoy os traigo una noticia un tanto especial. En iMovilízate hemos asistido a una conferencia de Google (dada por el blog Droides) sobre las famosas Google Glass e incluso las hemos probado. La conferencia fue el pasado lunes 14 de abril a las 17:30 en el salón de Grados de la Universidad Politécnica de Cartagena, con motivo de la tan famosa Teleco LAN Party en su sexta edición.

gggggg

Cientos de personas nos reunimos en el Salón de Grados para escuchar, opinar y preguntar sobre todas las funcionalidades presentes y futuras de todo sobre las Google Glass.

A continuación os dejo las especificaciones técnicas oficiales, que seguramente no os sorprendan ya que son de generaciones pasadas pero que para unas gafas son perfectas:

-Procesador: Dual core a 1,2GHz (dos núcleos)

-Batería: 2,1 mAh

-Almacenamiento: 16GB (4 del sistema + 12 disponibles para el usuario)

-Memoria RAM: 1 GB (aproximadamente unos 812 MB disponibles para usuario)

-¿Pantalla?: Las Google Glass no cuentan con una pantalla como tal. Se basa en un proyector que proyecta una imagen en un prisma. La sensación de lo que el usuario percibe es como si estuviera delante de una televisión FULL HD de 25 pulgadas a dos metros y medio. En nuestro ángulo de visión esta “pantalla” estaría situada en la parte superior derecha de nuestra vista y puede ser regulada para mostrarse un poco mas arriba o abajo. Seguramente esta descripción que os he dado no haya sido tan aclarativa como me gustaría así que mejor os dejo una imagen:

GG1

– CámaraNos encontramos con una cámara de 5 MPx capaz de grabar en alta definición [HD]. Según hemos probado esta cámara se comporta bastante bien ante contraluz, pudiéndose diferenciar perfectamente todos los colores y objetos en esta situación.

Una vez expuestas las especificaciones técnicas seguramente tengáis cientos de preguntas, quizás miles. Éstas son algunas que se estuvieron tratando en la conferencia:

P: “Sabemos que todos los fabricantes tienden a alagar la batería de sus productos: ¿cuánto dura aproximadamente la batería de las Google Glass”?”

R: Bien, creemos que Google no conoce demasiado bien el término “normal”, pues aseguran que en un uso normal la batería duraría un día. En nuestra experiencia usándolas unos minutos de navegación web, alguna que otra foto y vídeo, jugar unos minutos y algunos comandos de voz nos ha durado unas 5 horas. Esto no es mucho pero Google ya esta trabajando en una funda-cargador para las Google Glass.

P: “¿Cómo se conectan las Google Glass a una red de datos o WiFi?”

R: Red de datos no podemos, mientras que a una red WiFi si podremos. Como las Google Glass no cuentan con teclado no podemos introducir la contraseña de la red WiFi pero si podremos usar la red de datos de nuestro SmartPhone para emitir WiFi y conectarse a las Google Glass (debemos darle permiso de acceso). Google esta trabajando en un teclado virtual para las Google Glass.

P: “Estas especificaciones de las Google Glass, ¿con que SmartPhone del mercado podríamos compararlo?”

R: Os podrá sonar irónico pero en un principio las Google Glass no eran mas que un Galaxy Nexus pegado a unas gafas. Si comparamos las especificaciones de este teléfono con las Google Glass encontraremos esa similitud.

P: “¿Cómo se encienden/apagan y se mueve por las Google Glass?”

R: Las Google Glass tienen un panel táctil pero no estamos obligados a usarlo. Para encender las gafas bastará con alzar la cabera o tocar el panel táctil situado en la patilla de la gafa. Una vez encendida con encontramos con una pantalla que nos muestra la hora y una frase: “OK GLASS“, éste es el comando de activación por voz. Cuando digamos “ok Glass” éstas empezaran a escuchar nuestras peticiones, por ejemplo: “Ok Glass, take a photo”. Con este comando abriremos la cámara para echar una foto. “Ok Glass, Google, Where is Spain?“. Con esta frase buscaremos en google “¿Dónde está España?. Así tenemos muchísimos comandos de voz. También podemos usar en todo momento el panel táctil.

P: “¿Cómo se comportan las Google Glass en situaciones de ruido externo?”

R: Bastante bien, cuentan con un panel táctil para estas situaciones. Además podemos controlarlas por voz gracias a un sensor que se encuentra en la patilla de la gafa que transmite a las Google Glass las vibraciones que causan los huesos de nuestra oreja al hablar. Personalmente no se cómo lo habrán hecho pero funciona bastante bien.

P: “¿En qué idiomas están disponibles las Google Glass”

R: Solamente en inglés. Mas concretamente en el ingles americano. Por lo que todo lo que le digamos deberá ser en inglés. Una vez salgan al mercado oficialmente suponemos que soportarán más idiomas.

P: “¿Cuándo saldrán al mercado?”

R: 15 de abril. Sólo ese día se venderán y solamente en los Estados Unidos. Se trata de un prototipo. Se espera que en un año/dos lleguen de forma oficial.

P: “¿A qué precio?”

R: 1500 dólares el 15 de abril pero se espera que en su lanzamiento oficial disminuya a unos 1000 dólares, que por pensamiento de Google se traducirán en la misma cantidad en euros.

P: ¿Se tiene ya acceso ROOT en las Google Glass?

R: Si, se ha conseguido. Cualquier android puede ser “rooteado”. De hecho, las que probamos eran root, pues era necesario para, en la conferencia, realizar una transmisión de datos con el PC mediante una red VPN.

 

Si os ha gustado no dudéis es compartirlo en vuestras redes sociales y comentar si tenéis alguna duda. ¡Gracias por leernos!

David Vera Zapata (33 Posts)

Amante de los Smartphones, especializado desarrollador de aplicaciones android y colaborador de HTCManía y XDAdevelopers.