Son muchos los informes que auguran que el mercado de las tabletas no se recuperará en el corto plazo. Entre las razones fundamentales está que cada vez es más importante el fenómeno Phablet, la competencia de dispositivos dos en uno y que las tabletas todavía no se han consolidado como instrumentos para crear contenidos

Todo apunta a que el mercado de tabletas no se recuperará corto plazo

Todo apunta a que el mercado de tabletas no se recuperará a corto plazo

Uno de estos pronósticos proviene de la firma de análisis de mercado CANALYS y se refieren al mercado de tabletas en el corto plazo y a nivel mundial. En términos interanuales se ha producido un descenso del 11% lo que ha supuesto que en el segundo trimestre solo se han vendido 42,5 millones de tabletas.

Otra de las noticias, y nada buena, informa de que este retroceso en la venta de tabletas se está produciendo a escala planetaria; es decir, no es que algunos de los mercados estén renqueando sino que se trata de una respuesta global. Al mismo tiempo diversas consultoras son de la opinión de que ese mercado no se va a recuperar en el corto plazo.

Para la consultora CANALYS una de las causas que explican la caída de ventas de las tabletas tiene mucho que ver con la extensión del fenómeno Phablet; Muchos usuarios consideran que con la Phablet pueden suplir la necesidad de una tableta.

Otra de las causas tiene que ver con que las tabletas tienen una competencia feroz de los dispositivos 2 en 1, que son mucho más potentes y con muchas más prestaciones que una tableta. Por último también tiene bastante incidencia el hecho de que la industria todavía no ha logrado fabricar tabletas con las que se puedan crear contenidos.

Hasta ahora el concepto de tableta solo tiene que ver con el hecho de consumir todo tipo de contenidos y en entornos corporativos se utiliza únicamente por la posibilidad de llevar muchos contenidos o documentos en un gadget que con menos de 500 gramos de peso y como mucho 10 pulgadas de superficie permite almacenar mucha información.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (425 Posts)