Un grupo de desarrolladores llamado CreativeCodeApps ha creado una app para el clima bastante elegante y simple, perfecta para los que necesitamos un pronóstico confiable sin tener que revisar un menú lleno de estadísticas y cifras complejas.

Tiempo

La app gratuita “Tiempo” es lo que necesitas para tus pronósticos

Uno de los primeros tipos de aplicaciones que llegaron a las tiendas durante la creación del smartphone, fueron las dichosas pronosticadoras del tiempo. Esto no sólo se debe a lo relativamente útiles que son, sino porque servían para presumir las habilidades de conexión y de “inteligencia” de nuestros dispositivos. Sin embargo, no muchas son confiables y la mayoría de sus interfaces siempre son confusas y llenas de cifras que la mayoría no necesitamos.

Por eso es que me gusta “Tiempo” de CreativeCodeApps, ya que mezcla la confiabilidad de los pronosticadores más complejos con la interfaz atractiva y simple de las apps más populares de la Play Store. Otra ventaja es que al igual que la mayoría de las apps para Android, es completamente gratuita (y no, tampoco deberás pagar “pequeños montos” para acceder al tema visual que te motivó a descargar la app).

A parte del típico pronóstico del tiempo, también puedes agregar medidores de presión, probabilidades de lluvia, humedad y precipitaciones; por lo que también es bastante útil para los que quieren pasar el fin de semana haciendo actividades al aire libre. Lo bueno de estos medidores es que cambian su apariencia junto al tema, haciéndolos tan atractivos como útiles. A mi parecer, eso es lo que diferencia a una “cifra innecesaria” de una “función indispensable”. Tiempo también te permite revisar el pronóstico de los próximos 5 días, al igual que está disponible en español, portugués e inglés.

Aquí les dejamos unas imágenes con reseñas de otros usuarios incluidas, al igual que un vídeo con la introducción oficial de los desarrolladores:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


En el vídeo a continuación puedes comprobar su funcionamiento:

Como pueden darse cuenta por las reseñas, los desarrolladores son bastante atentos y se encargan relativamente rápido de los bugs y errores de la App, algo que se agradece en un mercado tan saturado de apps que no se actualizan desde su creación.

La app sólo está disponible para Android y la podrán descargar en el botón de la Play Store que encontrarán a continuación:

Play Store

Si quieren saber más sobre CreativeCodeApps y descargar sus otras aplicaciones, no duden en visitar su página oficial.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.