El principal competidor de WhatsApp, el servicio de mensajería instantáneo Telegram, ya es compatible con tabletas bajo Sistema Operativo Android. Con una interface mejorada para pantallas grandes, como las de las tabletas, el servicio creado por una empresa rusa, comienza a gozar del favor de millones de usuarios. Entre las mejoras una sencilla herramienta de vídeo incorporada.

imovilizate06102014a

Y este aumento de la compatibilidad es fruto de la necesidad que tiene Telegram de hacer frente a su más inmediata competencia que no es otra que WhatsApp. En estos momentos ya existe una versión de Telegram que es plenamente compatible con tabletas con Sistema Operativo Android.

A pesar de que el mercado de la mensajería instantánea es uno de los más copados con Telegram o WhatsApp, las previsiones muestran que el crecimiento del mismo seguirá siendo exponencial durante mucho tiempo por lo que es una fuente real de negocio para las empresas que se dedican al mismo.

Telegram versión 1.9.1 es ya plenamente compatible con tabletas que funcionen con Sistema Operativo Android. Además Telegram es, de todas las aplicaciones de mensajería instantánea que existen, la que mayor seguridad en las comunicaciones y privacidad permiten. Otra de las novedades que son especialmente queridas por los usuarios es la posibilidad de que los mensajes se auto-destruyan a los pocos minutos de haber sido transmitidos.

Telegram, que como hemos citado se ha convertido ya en la aplicación de mensajería gratuita de millones de usuarios a lo largo y ancho del mundo cuenta además con un diseño que se encuentra especialmente indicado para las grandes pantallas que tienen las tabletas. La nueva versión de Telegram también permite edición de vídeo.

A pesar de ser la de Telegram una herramienta muy primitiva para la edición de vídeo es suficiente para las necesidades de edición que tiene un usuario de teléfono móvil y de tableta: se puede cortar el vídeo, establecer su inicio o su final e incluso comprimir vídeos lo cual es muy útil en conexiones de datos no muy rápidas, como son los que tienen la mayor parte de los usuarios en nuestro país.

Otra de las mejoras de Telegram es que crea un árbol de directorios en la memoria de la tableta o Smartphone de manera que los contenidos están en todo momento ordenados en carpetas homogéneas: fotos, sonidos, vídeos y archivos.

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)