Empieza un nuevo año y con él Qualcomm prepara sus nuevos chips, entre ellos el tan esperado Snapdragon 820. Ya han empezado a aparecer los primero detalles sobre los próximos chips de la compañía estadounidense. El sucesor del Snapdragon 810 está por llegar y veremos la competencia que tendrá con el resto de fabricantes de semiconductores.

snapdragon-qualcomm-820Detalles Snapdragon 820 de Qualcomm

Hace ya tiempo que salió el Snapdragon 810 del que hablamos en iMovilizate y ahora Qualcomm está preparando sus sucesores, siendo el Snapdragon 820 el mas importante y mas esperado. Ya se han conocido parte de sus características:

  • Procesador octa-core (8 núcleos) a 64 bits como es lógico.
  • Memoria RAM LPDDR4
  • GPU Adreno 530
  • Módem LTE Cat 10

Aparte de esas características, también se sabe que su proceso de producción estará en los 14 nm FinFET, con todos los beneficios que eso conlleva: de un 20% a un 40% de rendimiento superior en relación a los anteriores chips, y el consumo de energía de hasta un 45% menos produciendo muchos menos calor, consiguiendo así alargar la duración de la batería de los dispositivos que lo lleven en placa.

Unas características muy superiores a los anteriores chips que de ser ciertas, conseguirán un gran avance en el mundo de los smartphones y tablets.

Nuevos chips de Qualcomm para 2015

Por supuesto, Qualcomm no se ha quedado ahí sino que tiene preparados por lo menos 4 procesadores mas que no se quedan para nada atrás en potencia en comparación con su hermano mayor.

Aun siendo rumores todas las características filtradas parecen ser reales. El Snapdragon 815 será parecido al 820 pero vendrá en 20 nm y con una GPU inferior, la Adreno 450. Los dos mencionados completarían la gama alta de Qualcomm, pero no por eso se han olvidado de la gama media.

La compañía estadounidense tiene preparado los Snapdragon 625 y 629 los cuales llevarán también 8 núcleos y la GPU Adreno 418, fabricados en 20 nm y con LTE Cat 10; siendo un poco menos potentes pero perfectos para la gama media-alta de dispositivos. El Snapdragon 620 vendrá con 4 núcleos y también con la GPU Adreno 418 y LTE Cat 10; quedandose en un procesador destinado para la gama media e incluso baja.

Pero la cosa no acaba aquí, Qualcomm tiene preparado el Snapdragon 616, el cual lleva 8 núcleos con una Adreno 408 y LTE Cat 6; convirtiendose en el sucesor del Snapdragon 615 al ser muy similares.

Filtrada por @leaksfly

Qualcomm-procesadores-2015-Snapdragon-820-815-625-629-620-616

Avisamos de que todavía no hay nada confirmado, solo son rumores pero esperemos que sean reales ya que de ser así, las baterías de los dispositivos de este 2015 sufrirán mucho menos gracias a la mejora del consumo de estos procesadores, añadiendo la mejora de la administración de batería de Android 5.0.

 

Mas información | Twitter @leaksfly

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Victor Esteban (102 Posts)

Amante de los videojuegos y la tecnología, amor a los perros... en realidad amor por los animales en general. Aprendiendo cada dia algo nuevo