ziltaphone

Cada día es mas prematura la edad en que se empieza a usar smartphone, a día de hoy ya puedes encontrarte por la calle un niño de 10 años contestando un Whatsapp o incluso uno de 5 jugando al Flappy Birds.

Parece ser que para los jóvenes no hay dificultad a la hora de hacer uso de la tecnología, y en concreto, de los smartphones. En cambio, cuando hablamos de las personas mayores, descubrimos que ocurre lo contrario, a mas edad, tienen mas dificultades para hacer uso de ella.

Empresas como Zilta y Abufone se preocupan por acercar la telefonía móvil a la personas mayores

Por suerte, hay empresas que han detectado este problema y han buscado diferentes formas de solucionarlo.

Una de ellas es Zilta, que ha desarrollado el smartphone que vemos en la parte superior. Este smartphone que todavía está en preventa, llegará a las tiendas con Android 4.4 Kit Kat pero completamente rediseñado por ellos. El sistema operativo rediseñado traerá 6 accesos directos principales con un tamaño bastante grande y las aplicaciones de uso mas común también desarrolladas por ellos para que su smartphone sea sencillo y fácil de usar.

movil-para-personas-mayoresEn el caso de Abufone, no hablamos de un smartphone en sí. Es un teléfono móvil fabricado por una empresa española que solo nos permite hacer llamadas y enviar SMS. Las teclas son grandes y la pantalla de alto contraste para facilitar su uso.

Por último, tenemos que nombrar a Big Launcher. Este launcher nos cambia por completo la interfaz para hacerla mas visible y mucho mas sencilla. En la actualidad es uno de los launchers mejor valorados ya que realmente es efectivo, tal vez solo tiene un inconveniente, su precio (8€).

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.