Tener un Smartphone de gama alta tiene muchas ventajas, muchas de ellas no tecnológicas como marcar claramente nuestro estatus. Pero si analizamos racional y fríamente el desembolso que tendremos que realizar – superando los 700 euros – no se justifica bajo ninguna circunstancia el dispendio económico

imovilizate10112015a

Smartphone de gama alta: muchas veces no se justifica el dispendio

Aunque muchas veces tener un Smartphone de gama alta, como puede ser el iPhone 6S que ahora aparece profusamente en anuncios publicitarios en las cadenas de televisión españolas, es indudablemente una razón de prestigio, si analizamos fría y racionalmente muchas veces la compra de un terminal que supere los 600 no está justificado.

Lo primero que hay que objetar con respecto a los Smartphone de gama alta es su precio desorbitado. A pesar que muchos de ellos son joyas de la tecnología, fabricados con materiales como el titanio y con capacidades de proceso que ya los acercan a un ordenador, muy pocas veces se justifica – el en caso de las tecnológicas que los venden sí, porque buscan beneficio – un precio que muchas veces supera los 700 euros.

Otra de las razones que se pueden esgrimir para no comprar un Smartphone de gama alta es que muchas veces nada más comprarlo pierde hasta la mitad de su valor. Y no solo porque en su precio se esconden jugosos impuestos indirectos como el IVA (21% en España), sino porque el más mínimo roce o ralladura hace que descienda su precio de venta.

Otra de las razones es que el diseño siempre sale caro y me explico. Los terminales de gama alta utilizan unos materiales y unos diseños (curvas llevadas al paroxismo y delgadeces extremas) que hacen muy fácil que con cualquier golpe el Smartphone se desencuaderne…y para arreglarlo podemos tener que pagar casi lo que nos costó nuevo.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es el incordio que supone haber comprado un Smartphone que puede superar ampliamente lo que es el salario mínimo interprofesional en España. Nuestro Smartphone pierde operatividad, ya que seguramente le vamos a estar dispensando un trato exquisito: siempre pendientes de dónde lo hemos dejado, extremar la limpieza de la pantalla y del resto de terminal, etcétera.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (425 Posts)