El proyecto Android One, después de no tener el éxito que se le presumía, va a recibir una completa remodelación tal y como comentan desde Google. La nueva campaña de Android One se basaría en vender los Smartphone a un precio todavía más barato, se supone que alrededor de 50 dólares. Esta bajada de precio es posible por la revolución que se ha producido en estos meses en cuanto a la rebaja del precio de los componentes

Smartphone con Android One podría llegar a costar menos de 50 dólares

Android One podría llegar a costar menos de 50 dólares

Haciendo un poco de memoria, todos recordamos que Google lanzó el programa Android One como una manera de extender la telefonía móvil por los cinco continentes, especialmente por aquellos países en vías de desarrollo. Google creaba una configuración mínima de Android y luego eran fabricantes locales los que fabricaban el hardware de ese mínimo Smartphone.

Desgraciadamente esa iniciativa no ha tenido por el momento el éxito que se buscaba desde Mountain View; a pesar de ello Google no tira la toalla y está reconfigurando el proyecto para que finalmente logre el éxito buscado.

A pesar de lo mucho que Google y sus socios tecnológicos invirtieron en publicidad, la venta de los Smartphone con Android One no ha sido la esperada por lo que la nueva estrategia pasa por vender los Smartphone todavía más baratos: estaríamos hablando de Smartphone de menos de 50 dólares.

Una información publicada en el rotativo The Financial Times hace pensar que en unas semanas volveremos a ver el proyecto Android One surgido de sus cenizas. Ese aspecto lo hay confirmado incluso Rajan Anandan, máximo responsable de Android One en Asia. De lo que se trataría es de inundar los países emergentes con Nexus low cost.

Todo parece indicar que aunque no nos encontraremos con un trasunto del iPhone, los componentes del nuevo Smartphone con Android One serán un hardware bastante competitivo teniendo en cuenta que esos Smartphone se van a vender entorno a los 50 dólares.

Esos costes van a ser posibles debido a la revolución que se ha producido en los últimos meses en los componentes de los Smartphone, lo cual permite a los comercializadores el vender sus terminales a menor precio con una mejora palpable en la calidad de los equipos.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (418 Posts)