En China podemos encontrar Smartphone por solo 34 dólares. Sin embargo la calidad que tienen los Smartphone de muchas de las tecnológicas de ese país – Huawei o Xiaomi – cae en picado con marcas como Huami. Aquí analizamos su modelo H3 que a un precio de sólo 34 dólares casi nada tiene que ofrecer, ni tan siquiera conectividad 4G, vital ya en casi cualquier país occidental avanzado.

imovilizate18052015a

Smartphone chinos por 34 dólares: no es oro todo lo que reluce

Si no en Europa ni en Estados Unidos, en China si es posible encontrar Smartphone por solo 34 dólares. Sin embargo, toda la fiabilidad que se otorga a los fabricantes chinos, deja de ser cierta con Smartphone, que aunque anuncian a bombo y platillo que tienen ocho núcleos, dejan mucho que desear inclusive cuando hablamos de prestaciones básicas.

Aquí os presentamos el análisis de un Smartphone de la marca Huami en su modelo H3 que nos presenta una pantalla de cinco pulgadas y un procesador de ocho núcleos. El Smartphone en cuestión costó 34 dólares en una tienda de la localidad china de Shenzhen.

Lo primero que “huele a chamusquina” es que el dispositivo lleve el nombre de Huami, que podría ser confundido con marcas como Huawei o Xiaomi. No solo eso sino que el logotipo de esta marca se parece también sospechosamente, porque utiliza parte de los elementos, de los logotipos de esas dos prestigiosas marcas tecnológicas chinas.

El testeo de su funcionamiento en diversas condiciones fue positivo, ya que en ningún momento se “colgó” el Smartphone, ni cuando se utilizaron los juegos que vienen incorporados. La pantalla por su parte, aunque es muy básica, también funciono dentro de los estándares que se le exige a cualquier Smartphone.

La primera sorpresa nos la llevamos con respecto a su memoria RAM, ya que solo cuenta con 200 MB, algo completamente raquítico inclusive para que su Sistema Operativo Android 4.4 funcione correctamente. Hay que recordar que se requieren por lo menos 320 MB de memoria RAM para que un Sistema Operativo Android funcione sin problemas.

Otro de sus inconvenientes radica en que aunque en la documentación del Huami H3 se especifica que es compatible con el estándar 4G, realmente este móvil solo se puede utilizar con estándares como el GPRS y EDGE. También mienten cuando afirman que el procesador tiene ocho núcleos.

La realidad del procesador cuando se destripa el modelo es que es un SPEADTRUM SC6825C cuya CPU únicamente tiene dos núcleos a una velocidad de 1 GHz y la conectividad, que la tienen integrada, es 2G.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (406 Posts)