Bluboo Xfire 2 es el nombre de un Smartphone que está llamado a revolucionar el mercado asiático de la telefonía móvil. Con solo un precio de 70 dólares, sus características son más que notables: chip con cuatro núcleos y una GPU dedicada, 1 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 8 GB que puede ser GPU dedicada, 1 GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 8 GB que puede ser ampliada con tarjeta de memoria micro SD

imovilizate15022016a

Smartphone chino con precio de todo a 100

Asia siempre se ha caracterizado por ser un continente peculiar y con generalización de la telefonía móvil esto no ha cambiado. Mientras que las tecnológicas cuyo mercado son Europa y Estados Unidos se lanzan a una lucha a muerte por desarrollar el móvil más exclusivo, Asía sigue otro camino.

El camino de las tecnológicas asiáticas se cifra en lograr el terminal más barato y con la mayor funcionalidad. Se trata de un continente dónde hay muchos países que todavía están en vías de desarrollo y que quieren más por menos. Más prestaciones por menos dinero, se entiende.

Un digno representante de esa filosofía es el Bluboo Xfire 2. Nos encontramos, por solo 70 dólares, con un Smartphone con un procesador de 4 núcleos, con una pantalla táctil de 5 pulgadas de tecnología HD. Conviene subrayar que 70 dólares son 64 euros al cambio.

Por si fuera poco la carcasa que protege el teléfono móvil está fabricada en metal y no en plástico o algún otro tipo de polímero, tal como nos tiene acostumbrados los Smartphone de ese precio. Con respecto al resto de las características, que ahora os enumeraremos, casi podríamos calificarlas de Premium.

Su procesador, de cuatro núcleos, es un Mediatek MT6580 y cuenta también con una GPU ARM Mali-400 integrada. Inclusive para el mercado asiático, su GB de memoria RAM y sus 8 GB de almacenamiento interno son suficientes para ese mercado, que como ya hemos indicado está formado por todavía muchos países que se pueden calificar como países en vías de desarrollo.

Cuenta con dos cámaras. La cámara principal cuenta con un sensor de 5 megapíxeles que gracias a un software específico rinde como uno de 8 megapíxeles. La cámara frontal tiene solo un sensor de 2 megapíxeles. Las dos cámaras cuentan con un flash de tecnología LED.

Inclusive cuenta con un lector de huellas digitales, que aún hoy en día es unas características que solo se suele encontrar en modelos de categoría media – alta y que redunda en la seguridad del terminal para poder guardar de una manera segura datos de tipo personal o corporativo.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (408 Posts)