567cf767e5619f9082dfcecfdfc39c75_large

Mucho se está hablando últimamente de la carga inalámbrica de baterías, y muchos de los terminales más modernos ya cuentan con este avance, como los últimos Lumia de Nokia o los Samsung Galaxy S4 y S5. El iPhone, junto con otros smartphones, por desgracia no cuentan con este sistema de carga, pero recientemente han salido al mercado módulos de carga inalámbrica en forma de funda que dotan a los smartphones de esa característica.

Hoy os presentamos Slimo, un modulo de carga inalámbrica disponible para una gran variedad de terminales. Se encuentra ahora mismo en fase de proyecto en Kickstarter, aunque ha superado su meta de financiación con 27.014 dolares.

Carga inalámbrica discreta para tu móvil con Slimo

Su funcionamiento es muy sencillo, simplemente se trata de una especie de pegatina muy delgada, que se conecta de una forma muy discreta al puerto Lighthing/USB. Utiliza la carga por inducción, pero aseguran que carga dos veces más rápido que la carga por USB de un ordenador. El dispositivo comenzaría a cargar simplemente dejándolo encima de la superficie de carga, por lo que podríamos olvidarnos de los cables, aunque tendríamos que tener una superficie de carga en cada lugar donde queramos cargar el móvil.

72fcdec4a8d98daed5082da2b3c03db9_large

Slimo es una muy buena opción para disfrutar de la carga inalámbrica y en kickstarter existen diferentes packs para invertir en este proyecto, desde solamente el receptor del smartphone, o un combo de transmisor y receptor por unos 52€ al cambio. Actualmente quedan 21 días para que se lance el proyecto y las primeras unidades llegarían a destino sobre el mes de Junio desde Reino Unido.

Pau Puchol (100 Posts)

Estudiante de Arquitectura, amante de la tecnología y la informática. Jugando a videojuegos desde la Supernintendo.