La India es un país con muchos millones de habitantes y que actualmente está creciendo en el mercado de Smartphone. Muchas de las grandes firmas están intentando hacerse un hueco en dicho mercado en el país. Xiaomi tuvo problemas hace bien poco, pero las malas noticias son ahora para Oneplus One, ya que se le ha prohibido vender y distribuir su producto en dicho país.

Oneplus One prohibido en la India a causa de CyanogenMod

Oneplus One prohibido en la India por ‘culpa’ de CyanogenMod

La compañía china responsable del Oneplus One (ese Smartphone tan asequible) se ha visto sorprendida al intentar entrar en el mercado indio, ya que se le ha prohibido vender sus productos en dicho país. El problema para vender allí, paradógicamente, no tiene nada que ver con la empresa  One+ en sí, sino de la empresa india Micromax.

El problema es el siguiente, Micromax se hizo con un acuerdo para tener los derechos exclusivos de CyanogenMod en la India. Oneplus One respondió a este impedimento intentando introducir su producto, con un sistema operativo diferente o sin la capacidad de recibir actualizaciones, de esta forma Micromax “seguiría” teniendo los derechos exclusivos de Cyanogen.

Oneplus One prohibido en la India a causa de CyanogenMod

Aun así, Micromax no se conformaba con eso, ya que de entrar en la India, tendría un duro competidor más. Esta misma acudió a los tribunales de la justicia india para intentar prohibir completamente del Oneplus One. Desafortunadamente para la población india que quisiera adquirir un Smartphone Oneplus One, el proceso judicial le dio la razón a Micromax.

Por lo tanto, Oneplus One no podrá ser comercializado en la India de momento, y sí, digo de momento por que estoy seguro de que One+ intentará apañárselas para que se le acepte y pueda hacerse un hueco es este tan deseado mercado. Yo siempre he pensado que cuanta más competencia, más alternativas tenemos donde elegir los clientes y más se lo curran las empresas, por lo que esperemos que One+ y sus abogados consigan entrar en el mercado indio.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Rodrigo Martín Mateos (27 Posts)

Proyecto de ingeniero informático. Estudiante de dicha Carrera en la Universidad de Extremadura, donde reside desde pequeño, a pesar de haber nacido en Navarra. Seguidor y amante de los gadgets y tecnología en general. Usuario de Android y de IOS. Deportista, sobre todo de baloncesto y kárate. Empecé en esto de redactar sobre 2013. =)