Samsung ha decidido, mientras continúa con el mercado de los Smartphone de alta gama, comenzar a explorar el mercado de los Smartphone de bajo coste. Inicia la andadura en ese mercado con el Samsung J1, al que le seguirán los terminales J3, J5 y J7. Con el J1 nos encontramos con un Smartphone de una características que lo harán triunfar en los mercados emergentes

Samsung se pasa a los terminales de bajo coste con el Galaxy J1

Samsung se pasa a los terminales de bajo coste con el Galaxy J1

La liebre la levantó el portal SamMobile que ha presentado uno de los proyectos más secretos de Samsung. La tecnológica surcoreana se dedicará también a partir de ahora a los terminales de bajo coste, siendo el Galaxy J1 el primero de la serie. Como el resto de la familia Galaxy, el J1 “corre” bajo Android, concretamente la versión 4.4.4.

La exploración de una línea de producto asequible para cualquier bolsillo no implica que Samsung vaya a abandonar el provechoso mercado de los terminales de alta gama. De hecho se espera que Samsung presente el Galaxy S6 en el próximo Mobile World Congress que se celebrará en Barcelona entre el 2 y el 5 de marzo.

El Samsung Galaxy J1 irá seguido de una amplia gama de terminales asequibles, como serán los Smartphone con denominación J3, J5 y J7. Por de pronto el J1 tiene una pantalla táctil de 4,3 pulgadas con una resolución máxima de 480 x 800 píxeles. Todo parece indicar que el corazón de la máquina es un procesador dual core de 1,2 GHz que cuenta además con 512 MB de RAM y 4 GB de memoria flash de almacenamiento masivo que se puede ampliar con tarjetas SD.

En cuanto a la batería la misma cuenta con una capacidad de 1850 mAh que nos va a permitir 10 horas de llamadas, 12 hora de conexión WIFI y 40 horas de reproducción de audio. Una de las ventajas del Samsung J1 es que con la función Ultra Power Saving podemos lograr que la batería, en modo ahorro, nos dure mucho más tiempo.

La cámara fotográfica del Samsung J1 tiene una cámara con una resolución de 5 megapíxeles que nos ofrece la posibilidad de grabar imagen HD de 30 fotogramas por segundo. La cámara frontal solo tiene 2 megapíxeles de resolución pero es más que suficiente para poder realizar selfies con la suficiente calidad.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (430 Posts)