Todos conoceréis ya Touchwiz de Samsung, aunque seguro que alguno lo conoce sin saberlo. TouchWiz es la capa de personalización que lleva Samsung en sus terminales, es decir, el diseño de su software, sus widgets, sus menús… en definitiva su launcher. Si cogemos un terminal Sony, uno LG y uno Samsung veremos que aunque todos hacen lo mismo, cada uno tiene una personalización distinta que puede ir mejor o peor. Eso es lo que Samsung pretende, que su TouchWiz alcance la simplicidad, suavidad y rendimiento de Androi puro 5.0 del Nexus 6.

TouchWiz-5-concept-7

TouchWiz quiere tomar un nuevo rumbo

La todopoderosa Samsung quiere volver a ser el rey indiscutible del mercado Android (como hace uno años atrás) con esta mejora de TouchWiz. Últimamente esta viendo como sus ventas caen en picado en comparación a otros años y fabricantes,  por ello se ha propuesto mejorar su capa de personalización TouchWiz para sacarle el máximo rendimiento a sus terminales en 2015.

Samsung- “WE ARE AIMING TO GET RID OF UNNECESSARY FUNCTIONS AND SIMPLIFY OUR UI AT THE LEVEL OF GOOGLE’S NEXUS 6”

Con este comunicado, Samsung nos dice que va a eliminar funciones innecesarias y simplificar la interfaz de usuario para que pueda ser comparada directamente con el Google Nexus 6. Una de las críticas más habituales hacia Samsung era precisamente esta, que aun comprando sus gamas más altas y por supuesto caras, estos terminales presentaban un poco de “lag” debido al TouchWiz, lo que hace que muchos usuarios prefieran descargarse launcher personalizados tipo Apex o Nova Launcher.

Es bastante común que al comprar un terminal de 16 GB o cualquier otra capacidad de memoria, resulte tener ya ocupados 3 o 4 GB de esa memoria por aplicaciones propias y SO. Esta mejora por lo tanto también influye en el peso del SO, por lo que dejaría una mayor cantidad de memoria libre al usuario, algo que se agradece sobre todo en terminales que no incluyan slot para microSD.

samsung-galaxy-6

Se rumorea que el próximo Samsung Galaxy S6 estrenará esta nueva versión de Touchwiz, aunque ya en otras ocasiones ha habido rumores de esto mismo, sin ir más lejos cuando se iba a presentar el Samsung Galaxy S5.

En definitiva, Samsung quiere dar la vuelta a la tortilla y hacer una capa de personalización a la altura de Android puro, un trabajo que no va a ser nada fácil, debido al gran rendimiento de este mismo en el Nexus 6. A ver de que son capaces lo coreanos.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Rodrigo Martín Mateos (27 Posts)

Proyecto de ingeniero informático. Estudiante de dicha Carrera en la Universidad de Extremadura, donde reside desde pequeño, a pesar de haber nacido en Navarra. Seguidor y amante de los gadgets y tecnología en general. Usuario de Android y de IOS. Deportista, sobre todo de baloncesto y kárate. Empecé en esto de redactar sobre 2013. =)