Esta misma mañana ha saltado a los medios de comunicación la noticia de que Samsung había decidido sacar a la venta una edición especial del Galaxy Alpha (el primer smartphone metálico de la compañía) con una peculiaridad: la parte trasera sería en cuero de diferentes colores. Según las imágenes que hemos podido ver, habrá dos modelos más femeninos en tonos rosa y turquesa y otros dos más neutros en marrón y negro, con un toque más chic que el de la mayoría de los terminales de la marca.

100 unidades de cada color del Galaxy Alpha de cuero

Galaxy-ALpha-header

Tan sólo unas horas después de que las fotos salieran a la luz, la web de Samsung en Francia ha desvelado algunos detalles más de esta edición especial. Y la que más llama la atención es que únicamente saldrán a la venta un total de 100 unidades en cada color, es decir, que en total habrá 400 unidades del Galaxy Alpha con trasera de cuero. También sabemos ya oficialmente que el precio de estas unidades será de 649€, mientras que la versión que hasta ahora conocemos cuesta 569€.
El aumento de precio se debe únicamente a su nuevo aspecto, ya que las prestaciones internas siguen siendo las mismas que las del Galaxy Alpha que podemos encontrar ya en las tiendas. Para quienes no lo conozcáis, se trata de un terminal fabricado casi íntegramente en metal, con pantalla Super AMOLED de 4,7 pulgadas. Cuenta con un procesador Octa-Core Exynos 5430, 2 GB de memoria RAM y una cámara de 12 megapíxels con capacidad para grabar vídeo en 4K. La batería, de 1860 mAh, es probablemente el punto débil de un smartphone que ya está dando mucho que hablar.
Lo que no sabemos aún es si alguna de las 100 unidades de cada modelo que Samsung tiene previsto salir a la venta podrá comprarse en nuestro país, ya que el hecho de que se haya anunciado en la web de Francia invita a pensar que el mercado principal para este terminal se encuentra en el país galo, ni tampoco sabemos si podrá adquirirse a través de Internet desde otros puntos del planeta. Y tú, ¿te animarías a un smartphone con la parte trasera en cuero.
¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!
Irene Carpintero (111 Posts)

Licenciada en Comunicación Audiovisual, redactora online y profesora de inglés. Amante de la música, el cine y las series, el deporte y las nuevas tecnologías.