El Samsung Galaxy S6 va tomando forma a pocos meses de su lanzamiento estelar

Samsung-Galaxy-S6

Tal y como viene sucediendo cada año por estas fechas, las redes se van salpicando con posibles datos del nuevo buque insignia de la gama Galaxy S de la marca Coreana. Pero este año, los rumores vienen precedidos de un mal año para el actual Samsung Galaxy S5; con unas líneas bastante continuistas e incluso menos vistosas que el anterior Galaxy S4, el cuál tenía unos marcos mas reducidos así como una línea mas bonita y esbelta. Este Galaxy S5, para muchos considerado el más feo desde que se inició la serie, gracias sobretodo a su polémica parte trasera, la cual han comparado hasta con una tirita,propició el despido del diseñador jefe de Samsung, Chang Dong-hoon, el cual fue degradado, dejando de ser jefe para trabajar como uno más en el diseño de los futuros Galaxy S.

La comparación es obvia

La comparación es obvia

Pantalla con resolución QHD

Pero centrándonos en el futuro pero inminente Samsung Galaxy S6, podemos decir que el ” Hype” creado está siendo considerable a la vez que deseado. Por las redes se cuecen toda clase de conjeturas, pero las que más fuerza cogen, son las de un Galaxy S6 que romperá con las formas usadas hasta ahora, con una pantalla sensiblemente superior a la de su hermano S5 pero sin entrar en el terreno de la gama Note. Podemos hablar de una pantalla de 5.5″ y una resolución QHD de 2560 x 1140 píxeles, un panel muy parecido a la del Note 4.

Un Músculo muy desarrollado

Sus entrañas podrían estar dirigidas por un procesador Exynos 7420 Octa-Core marca de la casa, y de otra versión Qualcomm Snapdragon 810 Quad-Core, aderezado con una GPU ARM Mali-t760. Aquí podríamos comentar que el procesador de Qualcomm, el Snapdragon 810 ha sido noticia estos últimos días, hablándose que no podrían abastecer a tiempo todos los terminales que la han solicitado. Jon Carvill, Director Senior de Relaciones Públicas en la sede de Qualcomm en San Diego, se ha pronunciado negando que existan problemas de producción del 810, comentando lo siguiente; “Lo que puedo decir es que el Snapdragon 810 sigue su curso y esperamos que los dispositivos comerciales estén disponibles en el primer semestre 2015”. Este nuevo procesador trabajará a velocidades de 1,96 GHz y tendrá arquitectura de 64 bits. En cuanto a la RAM, el Samsung Galaxy S6 traería los 3 Gb de rigor, con una capacidad de memoria interna que oscilarían entre los 32, 64 y 128 gb, todo ello al gusto de lo que nuestro maltrecho bolsillo pueda dar de si, sin olvidarnos tampoco de su capacidad añadida mediante tarjetas microSD.

Galaxy-s6

Una Cámara a la altura de la Saga

En cuanto a su cámara se oyen dos tipos de resoluciones, de 16 y de 20 megapixeles en la cámara principal, siendo ésta última, la que tiene más papeletas para ser montada. Y de 5 megapíxeles en su cámara secundaria, seguramente con un gran angular que satisfaga las necesidades de los amantes de los selfies.

El sistema operativo seria Android 5.0 Lollipop aderezado con una dosis de Touchwiz muy liviano, como ya es habitual en los teléfonos de la marca Coreana. También se ha filtrado una captura de pantalla de un AnTuTu Benchmark, el cual deja al descubierto los datos que hemos ofrecido hasta ahora.

Samsung-Galaxy-S6

En lo que se refiere al diseño, se especula que Samsung querría cambiar radicalmente la imagen de su Samsung Galaxy S6, aludiendo al extraño Project Zero; algunos sueñan con unos acabados metálicos y angulosos, pero a título personal, pienso que tras la puesta en marcha de la gama Alpha, sus materiales seguirán siendo una mezcla de plásticos y aluminio, sin acercarse a los armazones metálicos de los Galaxy Alpha.

Se habla de pantallas curvas y versiones Edge para el S6, pero sólo el tiempo dirá si Samsung querrá versionarlo como ha hecho anteriormente con sus tope de gama.

En cuanto a conectividad, corre el rumor de que el Samsung Galaxy S6 estaría preparado para conectividades tipo LTE Cat 10, pudiéndose alcanzar velocidades de descarga vertiginosas, de hasta 450 Mbps.

Para terminar, decir que aun no existe una fecha definida para la puesta de largo de este coloso, pero el próximo mes de Marzo, en  el Mobile World Congress, podría ser un buen escenario para su lanzamiento.

 

 

 

 

 

A continuación, os dejamos un resumen general con sus principales características:

  • Pantalla de 5.5″ con resolución QHD (2560×1440 píxeles)
  • Diseño renovado
  • Procesador Exynos 7420 Octa-Core/Qualcomm Snapdragon 810 Quad-Core
  • GPU ARM Mali-T760
  • 3 Gb de RAM
  • Capacidad de almacenamiento interno de 32,64 y 128 gb y tarjetas microSD
  • Cámara principal de 16/20 megapíxeles y cámara secundaria de 5
  • Conectividad LTE Cat 10 (descargas de hasta 450 Mbps)
  • Android 5.0 Lollipop

¿Piensas que Samsung nos sorprenderá con algo nuevo? No lo dudes y coméntalo con nosotros.

 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

Fran Pérez (9 Posts)

Murciano de nacimiento y gaditano de adopción, amante del deporte, la tecnología y el buen cine.