Te contamos todo lo que sabemos sobre el Samsung Galaxy S6, el cual podría venir con un diseño de metal y una pantalla con resolución 4K. El flag ship Galaxy S5 de Samsung ha estado a la venta durante bastante tiempo ya por lo que es el momento para especular sobre el siguiente smartphone de la marca, aunque sean todo rumores y especulaciones.

Samsung-Galaxy-S6-diseñoSamsung Galaxy S6: Fecha de salida

De momento no hay nada oficial por parte de Samsung pero igualmente hay mucho que pensar sobre la fecha de lanzamiento que seguramente no será este año.

Samsung como muchos otros fabricantes les gusta presentar nuevos smartphones cada año, como el Galaxy Note 4 y el iPhone 6 que se esperaban en septiembre y así lo hicieron, y ahora se piensa que el Galaxy S6 se lanzará cerca del MWC (Mobile World Congress).

La Marca coreana presentó el Galaxy S5 en el MWC de Barcelona y el siguiente de 2015 está previsto para el 2 de maro por lo que se espera que el Galaxy S6 se presente cerca de esa fecha.

feria de barcelona

Samsung Galaxy S6: Especificaciones

Hay una abundancia considerable de rumores sobre las especificaciones del Galaxy S6, algunas mas creíbles que otras. Unas filtraciones de SamMobile revelan lo que Samsung tiene planeado para su nuevo flag ship:

Pantalla

Está casi claro que el nuevo Galaxy llevará la tecnología superAMOLED al ser su favorita. En cuanto al tamaño, la tendencia es de cada vez mas grandes, por lo que si el S5 era de 5.1 pulgadas, el Galaxy S6 podría ser de 5.5 pulgadas coincidiendo con el G3 de LG.

La resolución también podría coincidir con el LG G3, el cual tiene un resolución Quad HD (1440 x 2560), ya que Samsung acaba de presentar el Note 4 con la resolución 4K. En SamMobile dicen que será Quad HD, pero no lo sabe con certeza.

Hay rumores de que podría tener la pantalla curva pero no hay nada seguro y parece que será improbable ya que Samsung sacará el Galaxy Round con esa tecnología.

Diseño y materiales

El Galaxy S5 fue duramente criticado en las reviews por la elección de Samsung de utilizar plástico en vez de un material mas “premium” y seguramente intenten solucionar con el Galaxy S6. Los rumores indican que los coreanos podrían utilizar el grafeno como material. Es mas probable que Samsung continúe utilizando el metal como hizo con el Galaxy Alpha.

3G.co.uk ha sacado una imagen de como podría ser el Galaxy S6, con el siguiente vídeo:

[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=1ZDN-qLFV4g”]https://www.youtube.com/watch?v=E38fKrVV5xY[/su_youtube]

Una imagen mas sobre el Galaxy S6 proveniente de vouchercodespro.co.uk:

Samsung-Galaxy-S6-diseño

Software

Samsung está sacando productos con Tizen pero esta claro que el Galaxy S6 llevará Android. Google ha anunciado Android 5.0 Lollipop y Samsung seguramente saque el próximo Galaxy con esta versión preinstalada con la interfaz TouchWiz.

Procesador, memoria ram y almacenamiento

El Galaxy S6 probablemente llevará un procesador Qualcomm de 64 bit, el cual ha sido anunciado que llegará en la primera mitad de 2015.

El Sanapdargon 808 y 810 son las dos opciones por las que podría optar Samsung o elegir las dos pero para distintos mercados. Para resoluciones de 1600 x 2560 y para pantallas de 4K.

En SamMobile dicen que el Galaxy S6 vendrá con el nuevo Exynos 7420, un chip de 64 bit con 4 núcleos Cortex-a53 y otros cuatro núcleos Cortex-A57. Pero seguramente, la versión con el Snapdragon 810, será la que llegue a las tiendas españolas.

En el tema de almacenamiento, se rumorea que el teléfono vendrá en versiones de 32, 64, y 128 GB para elegir. Samsung lo mas seguro que equipe son 3 GB de RAM.

Cámaras

No se ha rumoreado nada sobre las cámaras pero se espera que la cámara trasera sea de 16 Mp con muchas mejoras o incluso puede que sea de 20 Mp. En SamMobile dicen que se está decidiendo si el Galaxy S6 vendrá con 16 Mp con estabilización de imagen óptica como el Note 4.

La cámara frontal podría llegar hasta los 5Mp al igual que los nuevos Galaxy A3 y A5.

 

Fuente: PCAdvisor

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Victor Esteban (102 Posts)

Amante de los videojuegos y la tecnología, amor a los perros... en realidad amor por los animales en general. Aprendiendo cada dia algo nuevo