Samsung Galaxy S5 vs Htc One M8

El Samsung Galaxy S5 y el HTC One (M8) se tornan como 2 de los smartphones más potentes del año, que gracias al auge del aumento de las pantallas, se encuentran al límite de ser un teléfono y no convertirse en un phablet

El Samsung Galaxy S5 y el HTC One (M8), lucha de Titanes

El HTC One (M8) cuenta con una magnífica pantalla Súper LCD3 de 5 pulgadas, con una resolución de 1920×1080 píxeles y con una densidad de píxeles de 441 ppi. El Samsung Galaxy S5, cuenta con una pantalla Súper Amoled, cuya resolución es de 1920×1080 píxeles, con 5.1 pulgadas y 432ppi.

Estas cifras ponen de manifiesto la menor densidad de píxeles por parte del Samsung Galaxy S5, puesto que tiene la misma resolución de imagen que el HTC One (M8) con 0.1 pulgadas de más en su pantalla. Pero, es tan pequeña la diferencia, que es imperceptible a la vista.

Ambas son unas pantallas magníficas, pero cada cual usa una tecnología muy diferente. La pantalla Súper Amoled de Samsung ofrece colores mas vivos, y negros más profundos, mientras que la del HTC One (M8) es más realista en su presentación de estos colores, no abusando de la saturación. Al fin y al cabo, la elección de una u otra puede responder a una mera preferencia personal. Son pantallas excelentes y para gustos, colores.

Samsung Galaxy S5  Htc One (M8)

Las entrañas de la bestia

Si miramos en las entrañas de las bestias, dentro del HTC One (M8) nos encontraremos con un procesador de 2.3 GHz, de 4 núcleos, Qualcomm Snapdragon  801 y cuenta con 2 GB de RAM. El Samsung Galaxy S5 por su parte, cuenta con un procesador de 4 núcleos a 2.5 GHz, Qualcomm Snapdragon 801 y 2 GB de RAM.

Según estos datos, el terminal de Samsung sería un poco más potente que el de HTC, pero en la vida cotidiana, esa diferencia sería tan nimia, que no tendría un impacto visible en ninguna aplicación. En todo caso, sería el Samsung Galaxy S5 el más lastrado, puesto que su interfaz TouchWiz es un poco mas pesada que el Htc Sense 6.0.

Samsung Galaxy S5 Htc One (M8)

Grandes capacidades

Con respecto al almacenamiento, el HTC One (M8) cuenta con 16 GB de almacenamiento interno, disponiendo de una ranura para tarjetas microSD  de hasta 128 GB y cuenta también con 65 GB de espacio en Google Drive.

El Samsung Galaxy S5 cuenta cuenta con variantes de almacenamiento de 16 y de 32 GB, con soporte para tarjetas microSD de hasta 128 GB y de 50 GB de almacenamiento gratuito en Dropbox durante 2 años.

Samsung Galaxy S5 Htc One (M8)

Aumento en sus baterías

En el apartado de las baterías, el HTC One (M8) cuenta con una de 2600 mAh, que supuestamente, es un 40% más eficiente que el primer Htc One, aportando hasta dos días de duración con un uso normal. Sin embargo, HTC ha añadido opciones de ahorro de energía agresivas para asegurarse de que su dispositivo tenga una autonomía impresionante.

El Samsung Galaxy S5 cuenta con una batería de 2800 mAh, la cual no tendrá problemas para pasar el día. También ofrece funciones de ahorro de energía bastante drásticas, que ayudarán a que su autonomía se vea prolongada.

Ambos dispositivos, se encuentran un peldaño por encima que la anterior generación.

Samsung Galaxy S5 Htc One (M8)

Sus cámaras

El HTC One (M8) cuenta con el mismo sensor UltraPixel (apertura f/2.0) que se encuentra en el HTC One original, para su cámara trasera, pero mejorado. Dicha cámara principal es Dúo, es decir, tiene dos lentes que enfatizan la percepción de profundidad, ofreciendo una serie de características de lujo. Su cámara frontal es de 5 megapíxeles (f/2.0), lo que la convierte en la mejor para selfies.

Por su parte, el Samsung Galaxy S5 cuenta con un sensor de 16 megapíxeles con una velocidad de captura de 0.3 segundos, casi un rayo.  También puede capturar vídeo en UltraHD.

El HTC ofrece algunas características muy interesantes pero, el teléfono de Samsung es muy fácil de usar y ofrece unos colores mas vibrantes, además de tener ventaja a la hora de editar sus fotos por su mayor resolución.

Samsung Galaxy S5 Htc One (M8)

Android 4.4 Kitkat para los dos

El HTC One (M8) cuenta con Android  4.4 y Sense 6.0, mientras que el Samsung Galaxy S5, lleva Android 4.4 y una nueva versión más liviana de TouchWiz.

Ambas marcas ofrecen un mismo sistema operativo pero aliñado con sus aditivos propios, y es a razón de cada cual, el preferir uno u otro. Por parte de Samsung, decir que el TouchWiz siempre ha sido muy criticado por sus lags, pero con la nueva versión, el teléfono se ha agilizado bastante, casi olvidándonos de relentizaciones inoportunas.

Sus materiales

El HTC One (M8) cuenta con un cuerpo de aluminio mecanizado que se envuelve al terminal, siendo éste de metal en un 90%. Habrá 3 colores disponibles: gris bronce, plata y oro ártico ámbar. Es un diseño muy bonito, viéndose impresionante  y sintiéndose muy bien en la mano.

El Samsung Galaxy S5 está construido principalmente de plástico, siguiendo un diseño que ya nos resulta familiar. En la mano, se siente bastante sujeto gracias a la textura de su parte trasera. Entre sus características principales, destacan su resistencia al polvo y al agua hasta un metro de profundidad (grado IP67). Estará disponible: Azul y blanco, negro carbón, oro y cobre brillante.

¿Quién será el ganador?

El Samsung Galaxy S5 ofrece una amplia gama de características; su gran conectividad, su impresionante pantalla, su batería y una cámara de fotos muy buena. Sin embargo, su poca innovación en sus formas y su falta de agilidad aun, en determinadas ocasiones, hacen que su sensor de frecuencia cardíaca y el escaner de huellas digitales pasen a un segundo plano.

El HTC One (M8) se siente como un terminal más pulido para su uso cotidiano. La interfaz de usuario es más rápida y aunque tiene menos opciones y funciones, parece más sofisticado y maduro. Y sobretodo, ofrece una calidad de sonido líder en su clase gracias a sus dos altavoces delanteros.

La contienda es tan igualada, que si la balanza se tuviese que decantar por alguno, sería el diseño, el que finalmente decidiera el vencedor.

Tras el salto, una tabla general comparativa de ambos terminales.

 

ESPECIFICACIONES

 

 

HTC ONE M8

 

SAMSUNG GALAXY S5

Dimensiones

146.4×70.6×9.4

142×72.5×8.1

Peso

160g

145g

Cuerpo

Metálico

Plástico

Colores

Gris, Plata y Oro

Negro, Blanco, Azul y Oro

Tamaño de la Pantalla

5 Pulgadas

5.1 Pulgadas

Tecnología  de la Pantalla

Súper LCD3

Súper Amoled

Resolución de la Pantalla

1.920×1.080 Píxeles

1.920×1.080 Píxeles

Puntos Por Pulgada

441 ppi

432 ppi

Redes que soportan

2g/3g/4g/ (nano sim)

2g/3g/4g/ (micro sim)

Procesador

Qualcomm Snapdragon 801, 2.5 GHZ, Quad-Core

Qualcomm Snapdragon 801, 2.5 GHZ, Quad-Core

Procesador Gráfico

Adreno 330

Adreno 330

RAM

2GB

2GB

Almacenamiento Interno

16/32GB

16/32GB

Almacenamiento Externo

128GB

128GB

Cámara Primaria

Doble Sensor  4 Ultra píxeles

16 Megapíxeles

Cámara Secundaria

5 Megapíxeles

2 Megapíxeles

Lente de la Cámara

F/2.0, 3.8mm(28.7 mm equiv)

F/2.2, 3.1mm

Tamaño del Sensor

1/3” (4.8mmx3.6mm)

1/3.2” (4.69mmx3.52mm)

Autofocus

Si

SI

Estabilización de Imagen

Si

Digital

Disparo Continuo

Si

7.2fps

Resolución de Video

1080p@30fps,720@60fps

4K, 1.920×1.080@60fps

Flash

LED de 2 colores

LED

Conectividad

Wi-Fi ac, Bluetooth 4.0,IR,NFC,GPS

Wi-Fi ac, Bluetooth 4.0,IR,NFC,GPS

Batería

2.600mAh

2.800mAh

Y tú…¿Con cuál te quedarías?

Fuente| Pocket-lint

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

 

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.