Samsung Galaxy S5

Samsung ha lanzado ya su nuevo buque insignia y, una vez más, parece haber puesto el listón muy alto.

El Samsung Galaxy S5 y el S4 se “baten en duelo”

El Samsung Galaxy S5, como no podría ser de otra forma, se parece inevitablemente a sus antecesores, pero existen una serie de nuevos factores clave, que ponen de manifiesto sus diferencias. ¿ Vale la pena pensar en comprarte un Galaxy S4, ahora que está disponible el S5? ¿O hay qué ahorrar para hacerte con el nuevo estandarte de Samsung?

Aquí os mostraremos las principales diferencias entre ellos para ayudarte a decidir.

La Pantalla

A simple vista se podría decir que ambas pantallas son iguales, teniendo en cuenta que la del Galaxy S5 es Super AMOLED de 5.1 pulgadas y resolucion de 1920×1080, mientras que la del Galaxy S4 es de 5 pulgadas con las mismas especificaciones.

Pero como ya hemos comentado anteriormente, la pantalla del Samsung Galaxy S5 goza de un brillo imbatible. Si le ponemos números a este dato, hablaríamos de que la pantalla del Samsung Galaxy S5 es un 22% más brillante que la de su hermano Galaxy S4, arrojando unos increíbles 698 cd/m2 ante una luz ambiente intensa, teniendo en cuenta que el Samsung Galaxy S4 se mueve entorno a los 400 cd/m2.

También existe otro dato importante, si hablamos de eficiencia energética, el Samsung Galaxy S5 presenta una mejora del 27% de eficiencia con respecto al S4, teniendo en cuenta que su pantalla es un poco más grande.

Con todo esto, podemos decir que la pantalla del Samsung Galaxy S5 sería 0.1 pulgadas más grande, pero también más brillante y conservadora con respecto a la batería.

Samsung Galaxy S5

Construcción

El Samsung Galaxy S5 mide 142 x 72.5, mientras que el S4 136.6 x 69.8. El Galaxy S5 también es sensiblemente más grueso con 8.1mm  con respecto a los 7.9mm del S4, pero hablamos de unas diferencias nimias. Como cabe esperar, el Samsung Galaxy S5 es más pesado que el S4, presentando 145g contra 130g.

En calidad de construcción, Samsung ha optado por seguir adelante con la carcasa trasera de plástico, en lugar de usar materiales más nobles y lujosos, acordes con la gama del terminal. El cambio aquí, es que el Samsung Galaxy S5 tiene la propiedad IP67, por lo que puede ser sumergido en agua hasta un metro de profundidad y es totalmente resistente al polvo.

Samsung Galaxy S5

Los Sensores

EL SENSOR DE HUELLAS. El Samsung Galaxy S5 implementa un sensor de huellas digitales en la parte frontal del teléfono, cosa que el Galaxy S4 no.

Se pueden registrar hasta 3 tipos de huellas digitales, pudiendose desbloquear el teléfono pasando la huella por encima del sensor. Algunas aplicaciones como PayPal, validarán estos sensores para confirmar pagos y demás.

EL SENSOR DE FRECUENCIA CARDÍACA. El Samsung Galaxy S5 posee este sensor para medir la frecuencia cardíaca en el uso de aplicaciones fitness, cosa que el Galaxy S4 no tiene.

EL SENSOR FOTOGRÁFICO. El Samsung Galaxy S5 tiene una cámara principal de 16 megapíxeles, en lugar de 13 que tiene el Galaxy S4. El S5 cuenta con un software mejorado que le da un tiempo de 0.3 segundos al tiempo de enfoque.

Una nueva característica de la cámara del Samsung Galaxy S5, es el Enfoque Diferencial, que permite disparar una foto y luego modificar el enfoque de la misma foto.

El Samsung Galaxy S5 también es capaz de grabar vídeo a 4K (3840X2160), mientras que el S4 no.

Samsung Galaxy S5

El Procesador

El Samsung Galaxy S4 se lanzó en una variedad de formas para diferentes regiones, pero la más común fue la versión de 1.9 GHz de 4 núcleos Qualcomm Snapdragon 600. El Samsung Galaxy S5 viene con un procesador de 2.5 GHz de 4 núcleos, Qualcomm Snapdragon 801 de última generación. Por lo que ciertos procesos, serán significativamente más rápidos en el S5

La Conclusión

El Samsung Galaxy S5 no ha supuesto un punto de ruptura entre sus antecesores, pero se ha configurado para proporcionar una mejor experiencia de usuario y rendimiento.

Su tamaño es un poco más grande, pero a su vez, proporciona una serie de gadgets que el S4 no tiene. EL lector de huellas, el sensor de frecuencia cardíaca y un sensor fotográfico mejorado, que le dan un carácter mas deportivo y acercado a las exigencias  de lo cotidiano.

¿Y a tí, qué te parece? ¿Cambiarías tu flamante S4 por el nuevo Samsung Galaxy S5?

Fuentes| Pocket-lint

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.