Días atrás las redes inundaban Internet de rumores acerca del nuevo SmartPhone tope de gama de la compañía Coreana. Pues a día de hoy, los chicos de Samsung han decidido anunciar finalmente el nuevo Samsung Galaxy Alpha, el teléfono mas premium de la compañía que esperará al iPhone 6 mirando desde lo más alto.

Samsung Galaxy Alpha, a competir por el primer puesto

Ya comentamos hace unos días que Samsung estaría intentando abandonar el plástico que tanto le condena terminal tras terminal, pero no es el caso del Galaxy Alpha en el que dejaremos de ver este material rebautizado como policarbonato. El aspecto exterior es muy llamativo, un Smarphone que a simple vista parece muy bonito, con un marco de metal al más puro estilo iPhone (O Xiaomi Mi4 :-P).

En cuanto a las especificaciones nos encontrábamos lo que nos esperábamos, así que no hay sorpresa en este aspecto y veremos un terminal muy competitivo:

  • Pantalla SuperAMOLED de 4,7 pulgadas con resolución 720p.
  • SoC Exynos 5430 con CPU de ocho núcleos en estructura big.LITTLE dividida en dos módulos, uno con cuatro núcleos Cortex-A15 a 1,8 GHz y otro con cuatro núcleos Cortex-A7 a 1,3 GHz.
  • 2 GB de RAM.
  • 32 GB de almacenamiento no ampliable.
  • Cámara trasera de 12 MP y frontal de 2,1 MP.
  • Conectividad 4G LTE.
  • Batería de 1.860 mAh.
  • Android 4.4.4 como sistema operativoGalaxy alpha

Incluirá, como ya vimos en el Samsung Galaxy S5, el nuevo detector de huellas de la compañía, pero por contra no será resistente al agua, por lo que olvídate de hacer fotos submarinas con este terminal. El Smartphone se situaria en la gama de precios de entre 400 y 500 Euros, totalmente libre.

Veremos si consiguen aumentar las ventas de terminales ahora que se acerca el nuevo buque insignia para el 2015, el iPhone 6. Desde luego que Samsung será un digno competidor y veremos las espadas en todo lo alto.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias

Pau Puchol (100 Posts)

Estudiante de Arquitectura, amante de la tecnología y la informática. Jugando a videojuegos desde la Supernintendo.