Por fin se han desvelado los secretos que Samsung guardaba celosamente y ya está en el mercado el Samsung Galaxy S6 Edge Plus, un Smartphone que entre otras razones ha nacido con la intención de entablar una dura pugna con su principal rival en el segmento el iPhone 6 Plus. En la batalla por ver cuál es el Smartphone más fino, vuelve a ganar, por ahora Samsung, con un grosor de solo 6.85 milímetros

Samsung epata con su nuevo Galaxy S6 Edge Plus

Samsung epata con su nuevo Galaxy S6 Edge Plus

El Smartphone más esperado del mercado ya ha llegado a nosotros y a simple vista los parecidos con el iPhone 6 Plus son más que evidentes. Entre sus principales novedades se encuentra Samsung Pay un método de pago a través del móvil parecido a que hace unos meses introdujo Apple.

Con un tamaño que nada tiene que envidiar a cualquier phablet, seguro que va a triunfar en los mercados asiáticos dónde lo que gustan son los Smartphone de gran formato. Recordemos que en la gama de Phablet fue Samsung uno de los pioneros. No es aventurado decir que el Samsung Galaxy S6 Edge está inspirado en el Galaxy Edge.

La distribución de Android que hace de Sistema Operativo del último Smartphone que ha presentado Samsung no es otra que Android 5.1 Lollipop. La tecnología de su enorme pantalla de 5,7 pulgadas es Super Amoled.

Estéticamente al ser un Smartphone con doble curvatura el efecto de una pantalla tan grande envuelve al móvil en una estética muy peculiar. La resolución máxima que puede dar su pantalla es de 2560 x 1440 píxeles con una densidad de 518 píxeles por pulgada.

Como no podía ser menos en un Smartphone de Samsung, una vez más pasa a tomar parte de la competición a ver cuál es el Smartphone más fino y ligero. Se trata de un móvil varios milímetros más fino que el iPhone 6 Plus, con solo 6.85 milímetros.

Una de las peculiaridades del Samsung Galaxy S6 Edge Plus que su peculiar construcción unibody con una uso adecuado de la mezcla entre vidrio y cristal. Debido al uso de esos materiales el peso del nuevo Smartphone de Samsung es de 172 gramos. En cuanto a los procesadores son de los primeros que construye la propia Samsung después de mucho tiempo.

Como procesador principal los surcoreanos han optado por un chip EXYNOS 7 que cuenta con 8 núcleos y que se ve auxiliado por 4 GB de memoria RAM. Hay que recordar que su competidor, el iPhone 6 Plus cuenta con el doble de memoria de acceso aleatorio.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (431 Posts)