¡Hola Amigos de iMovilizate!, hoy estamos de enhorabuena, vamos a hacer la Review/Análisis del móvil de marca china M-HORSE S60, gracias a la cesión que nos ha efectuado para su testeo GearBest.com. ¿Es el M-HORSE  S60 la mejor elección?, eso importa poco, y al final de esta review podrás sacar tus propias conclusiones y decidir si es el smartphone adecuado para ti, nosotros vamos a centrarnos en la memoria y el uso diario.

M-HORSE S60

Unboxing y Diseño del M-HORSE S60

Detrás de una estilosa caja (aunque llego algo maltratada tras el viaje desde China), nos encontramos con el terminal y un gran número de accesorios, los auriculares, cargador, USB 2.9, batería de 2000 mAh, plástico protector, carcasa…

Lo primero en lo que te fijas cuando sacas el móvil de su embalaje es el marco metálico, realmente, encontrar algo así por un precio de 100 $ es de agradecer la verdad, también me gustó bastante la tapa trasera de la batería, que aunque parece frágil, tiene un diseño interesante. Sin duda es un terminal con unas calidades y especificaciones que en nuestro país podrías encontrar por el doble de precio fácilmente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El protector viene montado directamente sobre la gran pantalla de 5 pulgadas, y la tapa trasera aguanta perfectamente la batería sin dejar ningún tipo de holgura, algo que podría resultar muy molesto, y me gusta que se trate de una fabricación en ese tipo de material y no acabado en brillo, ya que no recoge ningún tipo huellas dactilares. Una buena relación calidad-precio de los materiales y el diseño elegido.

Pantalla y Sonido

Se trata de una pantalla QHD de 5 pulgadas con una resolución de 960 x 540 píxeles. El brillo de la pantalla nos ha sorprendido muy positivamente y se muestra con un ángulo de visión bastante amplio. Además, me gusta la forma un poco exagerada de brillar de los tres botones capacitivos frontales, “volver”, “pantalla de inicio” y “más detalles”.

La respuesta de la pantalla y los botones frontales durante los primeros días de uso es bastante ágil, y a pesar de que no usa protector alguno, en estos días de uso, no da la impresión de que se pueda rayar fácilmente.

El sonido proviene de un altavoz situado en la parte posterior del móvil, una puesta a su máxima potencia hará que todo el M-HORSE S60 vibre en tu mano, los sonidos más graves brillan por su ausencia, sin embargo la calidad es bastante aceptable. Los controles de sonido se sitúan al lado izquierdo del terminal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hardware, Sistema Operativo y Aplicaciones

El M-HORSE S60 tiene un procesador Mali-400 de cuatro núcleos velocidad de procesamiento 1,3 Ghz, MTK 6582, con 1 Gb de RAM, 4 Gb de Almacenamiento interno con ranura microSD para poder ampliar capacidad hasta 32 Gb. Sin duda es un hardware que se ajusta a su precio.

Trae una distribución de Android 4.4.2 KitKat con una pequeña capa de personalización, además, lo bueno de este terminal, es que en este caso y a pesar de tratarse de un dispositivo llegado de Asia, ya viene con el Google Play instalado, lo cual nos ahorra de muchos problemas y tener que buscar la forma de instalarlo o cómo meter las aplicaciones de Google que en Europa tanto usamos, sin duda, un punto a su favor.

Conectividad

El M-HORSE S60 es compatible con el uso de dos tarjetas SIM simultáneamente (SIM + micro SIM), opera en toda la banda de frecuencia GSM, WCDMA y trae soporto para GPS.

Lo mejor, sin duda su compatibilidad con 3G, algo que en los móviles chinos de estos precios suele echarse en falta, además, por supuesto, tiene conectividad Wi-Fi.

Cámara

El M-HORSE S60 monta una cámara trasera de 5 Mpx con flash LED y enfoque automático, y en la parte delantera una cámara de 2 Mpx. La verdad es que este es el aspecto más pobre de este móvil, la captura de imágenes deja bastante que desear, sobre en interior y con flash, las exteriores pueden ser aceptables, aquí tienes una muestra de imágenes tomadas con el terminal, con la cámara trasera y la delantera.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Batería

La batería de 2000 mAh es un buen aspecto del M-HORSE S60, tras haberlo usado durante casi una semana, he de decir, que ha aguantado durante todo un día completo un uso continuado de llamadas, facebook, twitter, juegos, etc., con una configuración de brillo automático, el dispositivo te aguantará todo el día con una sola carga.

M-HORSE S60

Conclusiones y Precio

Por supuesto que el M-HORSE S60 tiene muchos aspectos que se podrían mejorar, como el sonido o las cámaras, sin embargo, también tiene aspectos muy buenos, como la batería, el diseño y materiales, el 3G y Google Play, estamos hablando de un terminal Low-Cost que puedes encontrar en GearBest por $ 101,79 dólares, lo que es un pedazo de relación calidad/precio.

Gracias a iMovilizate y a su relación con GearBest además podemos ofrecerte este cupónGBMYSHF    con el que el precio del terminal baja hasta los… preparate… ¡¡¡¡¡ $ 82,99 dólares !!!!!!

Sin duda altamente recomendable para un usuario medio.

Sorteo del M-HORSE S60

Si además sigues nuestro Twitter, sabrás que vamos a realizar sorteo de este terminal que nos ha cedido GearBest, así que, no pierdas la oportunidad, hazte seguidor en nuestras redes sociales porque muy pronto publicaremos las condiciones y para poder ser el afortunado que se lleve el móvil.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.