Me imagino que a muchos escritores les habrá pasado que están escribiendo una historia y se dan cuenta que han acabado en un callejón sin salida “¿Qué hago ahora?”. Bueno, esto podría ser porque tenemos una mente demasiado esquematizada a la hora de escribir ¿Qué les parece si les digo que hay una aplicación que lo soluciona todo?

Restos de Escritura

Retos de Escritura explota nuestra creatividad

La aplicación de la que le venimos hablando, Retos de Escritura, tiene una forma muy divertida de acabar con nuestros bloqueos creativos. La forma de usarla es muy simple, coge papel y bolígrafo/lápiz, ponte solo o con amigos en una mesa, y dale a empezar. Retos de Escritura te mostrará el primer paso, que puede ser cualquier cosa: incluir tales palabras en una historia, un personaje, un diálogo… De manera que empezamos a escribir, pero ahí no acaba la cosa, en Retos de Escritura tenemos un tiempo límite (el cuál podemos aumentar, disminuir o eliminar) que nos está marcando el tiempo de escritura que tenemos, acabado éste, tenemos que dejar el lápiz o bolígrafo y ver el siguiente paso.

Lo mejor que tiene Retos de Escritura es que nunca sabes qué te va a mandar escribir, por lo que tu historia acaba dando vueltas y vueltas hasta que se convierte casi en algo nunca visto, pero ¿Ese es el objetivo no?

Restos de Escritura 1

 

Creada por una maestra de escritores/as

Retos de Escritura está desarrollada por la web de Literautas, cuya jefa es Iría López, tiene una gran cantidad de recursos para escritores que no hay que dejar ir, un taller de escritura gratuito, ejercicios a montones para practicar, consejos, entrevistas, libros, otras aplicaciones, etc. Es, verdaderamente, una joya para aquellos que han empezado a escribir y tienen esa sed insaciable por aprender y formarse, y es que sin ésta sed, no podríamos ser escritores.

Consejos personales de uso

Pese a que la aplicación te deja total libertad, dejadme daros unos consejos que os harán disfrutar plenamente del uso de esta aplicación:

  • Usadla preferente con compañía, es más divertido si os retáis (quién escribe más palabras, quién incluye más personajes, etc.)
  • Pese a que os deja cambiar de opción en el paso, no lo cambiéis, haced lo primero que os aparezca, así será verdaderamente un reto.
  • El tiempo, llámenme loco, dejadlo en un minuto. La tensión es más alta y nos obligará a explotar nuestra imaginación.
  • Como regla, vendría bien que, antes de que acabe el tiempo, hayáis acabado en punto, de esa manera los cambios tendrán un mínimo orden y te costará menos soltar el lápiz/bolígrafo cuando acabes.
Siempre disponible

Como para integrar una aplicación en PlayStore hay que pagar, los desarrolladores han tenido que ponerla de pago, pero apenas son 1,50. Para los adultos esto es fácil de llevar, pero para un menor no es tan fácil pedir “comprar una aplicación para el móvil”. Lo mejor en estos casos es que vayáis con la confianza de que os va servir, porque lo hará.

La aplicación está disponible para Android y iOs, además de tener inglés y español como idiomas. No esperéis a descargarla ¡A echarle horas al folio!

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús Sánchez (24 Posts)

Estudiante de bachiller, futuro periodista, novelista, guionista y escritor en general. Apasionado del cine, los videojuegos y a lectura.