Si fuiste víctima de robo y quieres saber dónde se encuentra tu dispositivo tecnológico te ayudaremos a encontrarlo, ya que resulta ser más fácil de lo que crees.

Móvil con android

Localizar nuestro teléfono es factible y hoy te diremos cómo hacerlo. De este modo, si has extraviado o bien te han robado tu smartphone, actuar de inmediato va a ser la diferencia entre poder hallarlo o bien perderlo para siempre.

¿Qué debo hacer cuándo me doy cuenta que no tengo mi dispositivo móvil?

En el momento que descubres que no posees tu teléfono no debes entrar en pánico, pues tener la mente clara simplificará las cosas. Si un amigo tiene un smartphone con sistema operativo Android y acceso a Internet será tu salvación, ya que a través de éste lo podrás ubicar. Los pasos a seguir serán los siguientes:

  • En primera instancia deberás descargar la aplicación Android Device Manager.

android-device-manager-playstore

 

Google-play-logo

  • Abres la aplicación, seleccionas la opción ingresar como invitado e inicias sesión en la cuenta de Gmail que tienes asociada a tu móvil extraviado.

Android-Device-Manager-004

 

  • Luego debes elegir el dispositivo que deseas localizar y esperar hasta que su posición aparezca finalmente en el mapa.

móvilconandroid-device-manager-realshot

  • Por último, a través de la aplicación podrás eliminar todos los archivos que habías almacenado, como así también bloquearlo para que nadie tenga acceso al mismo.

android-device-manager

Esperamos que el artículo te haya sido de gran utilidad y si deseas recibir más consejos no dejes de visitar nuestra sección de tutoriales.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Elisabet Amarilla (82 Posts)