Android 5.0 Lollipop ha llegado con un montón de novedades importantes: el nuevo modo multiusuario, mejoras en el rendimiento,… No obstante, la versión de Android 5.0 y 5.0.1 muestran fallos parcialmente molestos cuando intentamos usar nuestro dispositivo. Para solucionar estos pequeños problemas tan incómodos vamos a mostraros los más destacados y a enderezarlos.

Android 5.0 Lollipop

Conexión Wi-Fi

Tal vez esté sea el fallo más molesto y más común para los usuarios de Android 5.0 Lollipop. Dichos usuarios presentan problemas a la hora de conectarse a una red inalámbrica o cuando están conectados una red Wi-Fi  y padecen interrupciones inoportunas. Para solucionar estos problemas hay dos opciones:

  • Reinicie el aparato que esté utilizando.
  • Si el reinicio no soluciona el problema, apague el Router del Wi-Fi durante unos 30 segundos aproximadamente y vuelva a encenderlo. A continuación pruebe si la conexión funciona en su dispositivo.
  • La otra solución es ir a Ajustes. Dentro de Ajustes debe ir a la sección Wi-Fi. Una vez allí mantenga pulsada la red a la que debería estar conectado y seleccione Borrar red. Después de haber borrado la red, debe volver a escribir la contraseña de la red a la que quería conectarse.

Android 5.0 Lollipop

Abuso del consumo de la batería de Android 5.0 Lollipop

El exceso del consumo de la batería en Android 5.0 Lollipop no tiene una solución fija de momento, tal vez más adelante. Pero de momento podemos mitigar el exceso del consumo de energía en nuestro aparato. Para poder suavizar el problema hay que seguir una serie de pasos:

Brillo

  • Vaya a Ajustes. Dentro de Ajustes diríjase al apartado Pantalla, y dentro de Pantalla, desactive la opción Brillo automático.

Duración del encendido de pantalla

  • Vaya a Ajustes. Dentro de Ajustes diríjase a Suspender después de. Dentro de la sección escogeremos un tiempo reducido, aproximadamente 1 minuto.

Sincronización en datos en segundo plano

  • Vaya a Ajustes. Dentro de Ajustes diríjase al apartado de Cuentas, y dentro de Cuentas desactive toda sincronización de cualquier cuenta evitando procesos que requieren bastante energía automáticamente.

Modo ahorro de batería

  • Vaya a Ajustes. Dentro de Ajustes diríjase a Batería y pulse el botón de Menú. En el menú hay dos opciones, una de ellas es Ahorro de batería. Pulse Ahorro de batería. Este modo hace que el consumo general de batería no sea tan excesivo, ajustando varias opciones automáticamente.

Android 5.0 Lollipop

Red de datos móviles

Este problema no parece ser muy frecuente entre los usuarios de Android 5.0 Lollipop, pero realmente es tan molesto como el de la conexión Wi-Fi. Existen tres modos de solucionarlo en caso de que uno no hubiera funcionado:

  • El modo más sencillo es desactivar la Red de datos en la barra superior de nuestro dispositivo durante 30 segundos aproximadamente.
  • Otra de las soluciones sería reiniciar el aparato que estamos utilizando.
  • Por último y la solución más compleja: cambie la configuración del APN e introduzca los datos correctos de la operadora que le está proporcionando la Red de datos móviles. Si duda de como hacer este último paso, es aconsejable que lo consulte con un técnico o alguien que se entienda bien con este tema.

Android 5.0 Lollipop

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Miguel (7 Posts)

Redactor de iMovilizate. Mi información biográfica no es muy relevante. A quien le interese, que se ponga en contacto conmigo a través de e-mail.