Samsung ha presentado desde su sitio web y a nivel mundial sus nuevas Samsung Galaxy Tab S2, que en muchas de sus características siguen la línea marcada por sus antecesoras. Quizás los principales cambios que vamos a ver en estas nuevas tableta es que traen un Sistema Operativo Android mejorado, el 5.0.2, y que la relación de aspecto de su pantalla es 4:3

Presentadas las tabletas Samsung Galaxy Tab S2

Presentadas las tabletas Samsung Galaxy Tab S2

Aunque este nuevo modelo de tableta sigue en líneas generales la estela de los modelos anteriores, el Sistema Operativo Android que utilizan es un Android 5.0.2 y su pantalla sigue la relación 4:3.

Aunque llevábamos meses con rumores y especulaciones sobre la nueva tableta de Samsung, la nueva Samsung Galaxy Tab S2 ya ha sido presentada en sociedad. El lanzamiento lo ha querido realizar a nivel mundial por medio de su sitio web.

Samsung ha confirmado que las primeras Galaxy Tab S2 se pondrán a la venta llegado el mes de agosto. La tecnológica surcoreana también ha confirmado que en un primer momento se comercializarán dos versiones de la tableta que en lo único que variarán será en la superficie de la pantalla: 8 pulgadas y 9,7 pulgadas.

Por lo demás la tableta tendrá una pantalla con tecnología Super AMOLED con una resolución máxima de 2048 x 1536 con un ratio de 4:3. Los dos modelos de tableta también coincidir en su grosor, que será de 5,6 milímetros. A lo que vemos Samsung sigue enzarzada con Apple por ver quien saca al mercado la tableta con un menor grosor.

Por otra parte el procesador de la Galaxy Tab S 2 es el mismo que ya vimos en la Galaxy Note 4, esto es, un Exynos 5433 con ocho núcleos. De ellos cuatro son Cortex A57 con una velocidad de proceso de 1,9 GHz y los otros cuatro son Cortex A53 de 1,3 GHz. Las nuevas tabletas de Samsung tienen 3 GB de memoria RAM y un almacenamiento masivo que puede ser de 32 o de 64 GB.

Por lo demás y como uno de los caballos de batalla de muchas tabletas es que su capacidad de almacenamiento masivo ya no es suficiente para las aplicaciones y utilidades que cada nuevo día se sacan al mercado, puede ampliar ese almacenamiento a base de tarjetas de memoria micro SD.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (408 Posts)