El Ayuntamiento de Nueva York ha dotado a su policía con una nueva arma: 41.000 tabletas y smartphones que servirán para que los agentes estén conectados a la red para perseguir y prevenir el delito. 6.000 coches del departamento de policía estarán dotados de tabletas y 35.000 teléfonos serán repartidos entre los agentes.

imovilizate26102014

41.000 tabletas y smartphones que servirán para que los agentes de policía estén conectados a la red

La financiación de esa ingente tecnificación de los agentes de policía de Nueva York, proviene del dinero decomisado a bandas criminales y con un porcentaje de las multas de aparcamiento.

Con la conexión a Internet se espera que el cuerpo de policía de Nueva York pueda acceder a información policial en tiempo real sobre todo en lo que tienen que ver con la identidad y los antecedentes de criminales que puedan pulular por las calles neoyorkinas. El Fiscal del Distrito de Cyrus considera que con la tecnificación de los agentes de policía estos serán más efectivos en la prevención y lucha contra el delito.

La compra de las tabletas y los Smartphone ha supuesto un desembolso de 160 millones de dólares para la ciudad que han sido sufragados con el dinero requisado a bandas criminales de la ciudad y con parte del dinero de las multas de tráfico. Esa inversión también incluye el cambio de equipos informáticos y telefónicos de la policía cuando estos se queden obsoletos y del servicio de mantenimiento de los mismos.

Con las tabletas y los Smartphone los agentes de policía podrán conectarse en tiempo real al Domain Awareness System (DAS) un controvertido programa de vigilancia callejera y que ha sido desarrollado conjuntamente por el Departamento de Policía de Nueva York y Microsoft. El coste del desarrollo del sistema ha sido de 40 millones de dólares.

Al mismo tiempo los policías que estén patrullando podrán acceder con sus Smartphone a diversas bases de datos policiales tanto del mismo cuerpo policial como redes policiales federales. Los gagdets informáticos también permitirán a la policía acudir a llamadas de emergencia de los ciudadanos, estableciendo el sistema cual es la unidad policial más próxima al lugar del delito.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (462 Posts)