Últimamente son legión las marcas que quieren tener su propio Smartphone. Adema de ser una acertada estrategia comercial, también es un negocio en momentos en los cuales el mercado está en su punto álgido. La última en sumarse a esa moda ha sido Pepsi, con su Pepsi Phone P1S

imovilizate23112015a

Pepsi lanza un Smartphone de lo más refrescante

Lo de que marcas ajenas completamente al mercado tecnológico saquen su propio Smartphone se ha convertido ya en una moda. Este es el caso de Pepsi con su Pepsi Phone P1S. Además de otras consideraciones, el mercado de los Smartphone es un buen negocio sobre todo debido a que ya todo el mundo, independientemente de su ubicación geográfica, suele tener uno.

Además Pepsi ha optado por una de las prácticas más habituales de este “intrusismo” en el mercado tecnológico. La empresa de refrescos solo cede el nombre, mientras que es una tecnológica china de marca blanca la que apechuga con el desarrollo y fabricación del Smartphone.

Además para que el negocio sea redondo el desarrollo y fabricación del Smartphone le sale prácticamente gratis ya que ha organizado una campaña de crowfunding para financiar el proyecto que ha valorado en 470.000 dólares. Cada uno de los mecenas podrá comprar el Pepsi Phoen P1S a un precio más rebajado que su precio de venta al público.

Nos encontramos, como no podía ser menos teniendo detrás una de las principales multinacionales de refrescos, un Smartphone de gama media. Entre sus características técnicas debemos de destacar una pantalla de 5,5 pulgadas con tecnología Full HD y una resolución máxima de 1920 x 1080 píxeles por pulgada.

Con un procesador MediaTek MT6592 con ocho núcleos, rinde a 1,7 GHz y tiene 2 GB de Memoria RAM. La cámara principal tiene una resolución de 13 megapíxeles y la delantera es de 5 megapíxeles. Con respecto a su almacenamiento masivo es de 16 GB pero puede ser ampliado con tarjetas de memoria microSD.

Su batería es de 3.000 mAh, un poco justita para un día entero de trabajo. Para mayor seguridad cuenta con un lector de huellas digitales y con Sistema Operativo Android 5.1 Lollipop y con Dido OS 6.1 como capa de personalización.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (408 Posts)